FRENA apuesta a la polarización religiosa y llama a “cruzada de oración” para “impedir la imposición del comunismo en México”

Por Rivelino Rueda

Con un discurso polarizante y sumamente peligroso, que incluso provocó la muerte de miles de mexicanos en las guerras de Reforma y Cristera, la agrupación FRENA (Frente Nacional AntiAMLO) llamó a “todas las religiones” a una cadena de oración de 40 días para impedir “la imposición del comunismo en México”.

Sin explicar lo que significa su afirmación de que en el país se va a imponer el comunismo, este grupo –que marchó en automóviles el pasado fin de semana en 60 ciudades de México para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador—convocó a la llamada “Cruzada espiritual 40 días de orar por México”, del 3 de junio al 12 de julio.

“No permitamos la imposición del comunismo en México. Porque la Fe es nuestra arma. Ayunos y oración por México”, reza la convocatoria de este grupo de ultraderecha, el cual en ningún momento indica quien es el responsable de la publicación ni de estos exhortos a la población.

El 30 de mayo, seguidores de FRENA realizaron una “marcha motorizada”, en donde se dejaron ver pancartas en autos de lujo donde se leía: “No al comunismo cubanorusia (sic)”.

“Apoyo a las energías limpias. #AMLOVeteYA”. “AMLO farsante. Comunismo fuera!! No mas socialismo siglo XXI (sic)”.

En un video que se hizo viral en redes sociales, una mujer de Monterrey, con el Cerro de la Silla de fondo, lanzó la consigna: “¡Fuera AMLO! ¡Fuera AMLO! ¡Fuera AMLO! ¡Que se largue a su país, de donde es, de donde nació! ¡Que no se haga! (sic)”.

Ver aquí crónica de las protestas en automóviles:

¡Suscríbete a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Reversosmx!

Related posts