Terminó la espera

 Por Silvio Harrison

Aficionados que viven y aman…. las tacleadas, la espera terminó, el próximo jueves se abren las hostilidades en los emparrillados más importantes del mundo, la NFL está de regreso y esta temporada 2016 será emocionante en especial para los mexicanos, ya que después de 11 años se vivirá en el Estadio Azteca un juego de temporada regular entre Texanos y Raiders.

Este duelo, que se jugará el 21 de noviembre, hará historia, ya que será el primer lunes por la noche que se realizará fuera del territorio estadounidense. A parte de que los Malosos cuentan con muchos seguidores aztecas, por lo que el lleno ya está garantizado para este juego que promete emoción, rudeza y adrenalina al por mayor.

Pero esto no es todo, hubo muchos ajustes durante el receso por ejemplo habrá que ver a los Gigantes de Nueva York, Cafés, San Francisco, Filadelfia y Tampa Bay cómo se adaptan a sus nuevos entrenadores en jefes.

Por lo pronto, Gigantes con Bob McAdoo al mando, suena como el caballo negro de la Conferencia Nacional, ya que en la División Este, Filadelfia está en proceso de adaptación con Doug Pederson quien tratará de regresar como arma fundamental la carrera y sorprender por aire a los rivales. Mientras tanto Dallas, quien iniciará sin su Quarter Back titular, Tony Romo por una fractura en un hueso de la espalda durante el juego de Pretemporada contra Seattle, se antoja para una campaña con muchos altibajos, por que está plagado de novatos como el suplente QB Dak Prescott, quien ha sacado la cara en los juegos de preparación, pero como bien se dice en la temporada regular todo cambia.

FA-FutbolA2

Entre las apuestas de los de la Estrella Solitaria también está nobel corredor Ezekiel Elliot, quien tendrá a su favor a una de las mejores líneas ofensivas de la liga y podría dejar en el olvido a DeMarco Murray, quien ahora luce los colores de la Águilas. La noticia buena para los Vaqueros es que su receptor Dez Bryant está totalmente recuperado de las lesiones.

Los Pieles Rojas apostó por el pasador Kirk Cousin para que los regrese a la gloria, y tiene que hacerlo ya que debe desquitar los 20 millones de dólares que ganará sólo esta temporada.

Pero no sólo serán los Gigantes quienes podrían luchar para obtener el Vince Lombardi, en la Nacional están como favoritos las Panteas de Carolina quienes tratarán de superar la marca de 15 victorias del año pasado al tener como nueva arma al receptor Kelvin Benjamin y por su puesto a su flamante y ahora unos de los QB más respetados y peligrosos de la liga, Cam Newton.

Con Russell Wilson al mando, los Halcones Marinos de Seattle tienen todo para conseguir el boleto a la final y para eso también deben de poner a funcionar a su línea defensiva, la cual es una de las más peligrosas y con menos puntos permitidos.

Los Cardenales de Arizona, Empacadores de Green Bay y Nueva Orleans son de los mejores equipos balanceados en sus dos lados y gracias a esto y la experiencia de sus jugadores como es el caso de Santos con Drew Brees tienen opción de llegar más allá de los Play Offs.

Por el lado de la Conferencia Américana son los Acereros de Pittsburgh quienes se colocan como amplios favoritos para conseguir séptimo Vince Lombardi (hasta el momento es el equipo con más títulos en la historia) ya que cuentan con una de las ofensivas más potentes comandada por el Ben Roethlisberger quien aseguró en entrevista que quiere poner 30 unidades en la pizarra por cada juego. Esto sin contar de que no estará su corredor Le’Veon Bell en tres juegos, ya que fue castigado por la NFL por eludir a un control antidopaje.

FA-FutbolA

La Cortina de Acero fue la quinta mejor defensiva contra la carrera la temporada pasada, pero la contratación de Artie Burns y Sean Davis dejó en claro que para este 2016 le darán solidez a los perímetros con velocidad para que no se les vaya nada por la vía del pase.

Ya es costumbre ver a Nueva Inglaterra pelear por el título y no es de esperarse que lleguen a los Play Offs, pero con algunos problemas, Primero por que iniciarán la temporada sin su mariscal de campo; Tom Brady, quien cumplirá un castigo de cuatro juegos por el caso de los balones desinflados en la Final de AFC en la temporada ante pasada.

Sin embargo, los Pats ya cuentan con un as bajo la manga de nombre Jimmy Garoppolo, quien lució sólido en la Pretemporada, pero no sólo esto tienen que mostrar los pupilos de Bill Belichick, ya que también se hicieron de los servicios de Martelius Bennet y Chris Hogan para mejor a uno de los ataques más letales que hay en toda la NFL.

Otros de los que podrían aspirar para conseguir el máximo galardón son los Raides de Oakland, quienes al igual que los Gigantes en la Nacional, podrían ser el caballo negro al tener un calendario prácticamente a modo para salir avante al menos la mitad de la temporada.

Bengalíes de Cincinnatti, Jefes de Kansas City y los Texanos de Houston están en la lista de los que llegarían a la pelea por el Súper Tazón.

Ante todo esto, la pregunta natural sería ¿y los campeones Broncos de Denver dónde quedan? Pues es simple la respuesta no tienen por lo menos en esta temporada con qué defender el título y es que el equipo comandado por Gary Kubiak se encuentra en reconstrucción, ya que desde que se retiró Peyton Manning, quien en su última temporada ya no lució peligroso, no han conseguido amarrar a un pasador confiable, cosa que tiene que demostrar Trevor Simian, ya que le ganó la titularidad a Mark Sánchez y a Paxton Lynch.

En fin, esta temporada seguro que se vivirán muchos juegos al filo de la butaca, las tacleadas regresaron y la emoción y rudeza está por mostrarse el próximo jueves donde la Panteras de Carolina visitarán a los flamantes campeones Broncos de Denver.

Related posts