Sin benevolencia, La Gente exhibe la mezquindad humana

La gente, dirigida por Jaume Pérez con textos de Juli Disla y la adaptación de Bárbara Colio, da como resultado una obra subversiva y poderosamente provocadora, de una simpleza aparente, pero capaz de inocular esa sensación de vacío que provocan la mezquindad ajena, el desacuerdo y la voluntad de renunciar a cualquier posibilidad de ceder, de empatía y de colocarse no sólo en los zapatos del otro sino de participar en el mismo horizonte conceptual… y emocional.

Miguel Ángel Quemain

 

 Redacción Reversos.mx

Lunes 28 de noviembre, 2016.- La Gente es una propuesta escénica estrenada en España que ha recorrido diferentes ciudades y, ahora, llega por primera vez a México, donde se unirá el trabajo de la compañía ibérica Pérez & Disla con Carretera 45 para presentar la obra, que tiene como protagonistas a las personas que asisten a cada función.

El montaje es toda una experiencia grupal que cuestiona con humor y sin benevolencia el concepto mismo de participación.

Del 1 al 11 de diciembre, excepto el 9 del mes, se ofrecerá la puesta en escena, autoría de Juli Disla, adaptación de Barbara Colio y dirección de Jaume Pérez, en el Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“La actual situación de descontento y tensión social obliga a reflexionar sobre lo público y la capacidad del grupo para transformar su realidad. El malestar colectivo, el sentimiento de impotencia e indignación ante situaciones de injusticia social empuja a la gente a buscar su espacio en estructuras cívicas que le ofrecen la posibilidad de expresarse en público y hacerse visible”, afirma la producción.

“La obra está estrechamente relacionada con nuestro presente político, donde han tomado relevancia movimientos que tienen en común la aspiración a que todos puedan y deban participar. Hay mucho en juego. Estaremos entre representantes que no nos representan y voces que se alzarán reclamando participar en los procesos de toma de decisiones. Un grupo de personas con un objetivo común, tratando de ponerse de acuerdo y enfrentándose a su capacidad para organizarse. Unidos y separados. Iguales pero diferentes.”

fa-teatrolagente

En la puesta en escena participarán Margarita Lozano, Christian Cortés, Enrique Marín, Nurydia Briseño, Abraham Jurado, David Bravo, Yolanda Abbud y Antonio Zúñiga.

“La gente tiene ganas de hacer cosas. La gente quiere hacerse oír. La gente quiere organizarse. La gente se implica. La gente se expresa. La gente se queja. La gente participa. La gente escucha. La gente piensa en la gente.”

La gente se presentará del 1 al 11 de diciembre, los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00, y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 136 pesos. 50% de descuento, limitados a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad y trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

 

Related posts

2 Thoughts to “Sin benevolencia, La Gente exhibe la mezquindad humana”

  1. Hola, la foto no corresponde a la obra, saludos.

    1. Carpa

      Enrique, gracias por tu observación. Haremos la corrección pertinente y una disculpa por el error.

      Saludos.

Comments are closed.