Rompe Trump armonía deportiva

Por Silvio Harrison

Donald Trump ya tomó la silla presidencial, miles de personas desde entonces han marchado en contra de las políticas xenófobas que tratará de implementar durante cuatro años este personaje.

Ante todo este ambiente de ruptura mundial, el empresario también fue recibido en en una atmósfera dividida en el deporte de las Barras y las Estrellas.

Una imagen dice que mil palabras, reza el dicho, y en el hotel del magnate hubo un evento, a dos días de que Trump fuera investido presidente, ahí se dejó ver a Antonio Ramiro Romo, mejor conocido como Tony Romo, ex QB titular de los Vaqueros de Dallas, apoyando al hoy mandatario.

Romo, quien tiene ascendencia mexicana ya que sus abuelos son de Guadalajara, ya hace tiempo que se declaró a favor del republicano, asegurando que era «un gran tipo». Con esto miles de reacciones en contra y a favor tuvo en redes sociales.

Pero no sólo esto ha sido un factor para que los deportistas también sean criticados, hay que recordar que Trump con un comentario quebró, políticamente hablando, vestidores.

En una grabación que se «coló» en redes sociales y que los medios de comunicación estadounidenses transmitieron, el candidato a la presidencia, en ese entonces, tuvo que justificar el comentario de que «las mujeres si eres una celebridad, te dejan hacer lo que quieras», lo malo es que aseguró que lo dijo como si fuera una conversación de vestidores entre deportistas.

De ahí reacciones de reproche le llovieron al hoy mandatario 45, y más de jugadores de la NBA y NFL asegurando que ello nunca se han expresado así de la mujer y mucho menos en los vestidores, donde según ellos es el lugar para arreglar problemas y conseguir victorias significativas.

La NBA es la liga con más detractores que hay deportivamente hablando contra Trump, muchas quintetas tuvieron que cancelar contratos que tenían con la cadena hotelera del político, ya que no estaban de acuerdo con su plan racista.

Así mismo equipos completos de Grandes Ligas ni si quiera pisaron los hoteles de dicho personaje, ya que entre ellos hay mucho jugador latino que no ve con bueno ojos la construcción de un muro, que según el presidente, los mexicanos pagarán, así como la deportación de miles de paisanos. Como lo hizo Obama antes de dejar la Casa Blanca.

Como ya es una tradición en todos las ligas cuando se corona un equipo campeón que se visite al presidente en turno para tomarse la foto y charlar un poco de lo que deportivamente significa alzar el título, quintetas y novenas ya anunciaron que no asistirán a ver al mandatario.

Estrellas como LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, actuales campeones, abiertamente hizo campaña a favor de Hillary Clinton.

El legendario entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich y Stan Vam Gundy, de los Pistons de Detroit, dijeron sentirse avergonzados, no por el personaje que encarna Trump, si no por que más de la mitad del nación eligiera a un hombre que ofendía a todos los sectores de la sociedad.

Otros como Charles Barkley y Doc Rivers reconocieron que el pueblo votó por él y por tal motivo ellos lo reconocen como su mandatario, sin decir que estaban o no de acuerdo.

La NFL también se fracturó, como ya habíamos publicado en Reversos, meses atrás, el Mariscal de Campo de los 49’s de San Francisco, Colin Kaepernick, así como jugadores de Atlanta, hoy equipo que llegará al Súper Tazón 51, todos los Halcones Marinos de Seattle, quienes se avergüenzan y repudian al republicano, también tiene a su favor a jugadores importante de la liga.

Uno de ellos es el ex receptor abierto Terrel Owens, quien es afroamericano, pero que ve en Trump como al presidente que puede «rescatar» a la nación.

El Quarterback de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady su entrenador en jefe, Bill Belichick, apoyan al presidente y su idea de que la raza blanca en la mejor.

Otros deportistas profesionales blancos que apoyan a Trump son el golfista John Daly, el ex entrenador universitario de baloncesto Bobby Knight, el ex beisbolista Curt Schilling y el presidente del Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White.

Los cuatro comisionados de las cuatro ligas grandes profesionales (NBA, NFL, LMB, NHL) han acordado que independientemente de las preferencias políticas e ideológicas de sus atletas, deberán trabajar todos juntos para dar un ejemplo de unión dentro de la sociedad, sin importar al presidente que esté en la Casa Blanca.

LISTA A FAVOR

Tom Brady (NFL)

Tony Romo (NFL)

John Daly (Golf)

Dana White (UFC)

Curt Schilling (MLB)

EN CONTRA

LeBron James (NBA)

Colin Kaepernick (NFL)

Gregg Popovich (NBA)

Hank Aaron (MLB)

Doc Rivers, entrenador de L.A. Clippers

 

Related posts