Primer cumpleaños en tiempos aciagos

Por Samantha Guerrero Guerrero

Foto: Cortesía Samantha Guerrero Guerrero

Cuatro paredes de un color verde pistache son testigos de lo que sucede ahí. Una pequeña muy sonriente se hace notar, debido a la emoción de un pastel el cual ella no esperaba, además de no percatarse de lo que realmente sucedía. Sólo su felicidad era evidente.

Era su primer cumpleaños, donde la situación económica no era muy favorable para sus padres y no sabían cómo sentirse al no poder conseguir tan siquiera un pequeño pastel. Simón, el abuelo de la pequeña, apoyó a su madre Rubí, al darle un poco de dinero para un pastel:

–Toma esto y ve por algo para la niña, ya veremos que más hacemos–, dijo Simón.

Un pastel con merengue de color blanco y una figura dibujada de La Sirenita, con algunos toques de crema batida color rojo, hicieron presencia en aquella mesa de madera con un mantel de cuadros color rojo.

Pero a lo lejos de la cocina se lograba escuchar la risa de la pequeña Sammy. La tía Elizabeth entraba al mundo de la niña para poder comunicarse. Ya ambas estaban en un mundo que sólo ellas entendían.

Un evento pequeño e inesperado estuvo dentro de esas paredes. Todos sus familiares alrededor de la mesa cantaban Las Mañanitas. Simplemente Sammy los observaba muy atenta.

En el instante en el que se terminó la melodía, como un impulso de ella, su lindo y diminuto rostro impacto ligeramente hacia el dulce pan. Provocó que tanto Rubí y Elizabeth, que estaban a su lado, rieran por cómo se veía. Pastel en su boca y parte de la barbilla, sin dejar de un lado que también en su regordeta mejilla había un poco de crema batida.

Las pocas personas presentes aplaudieron, por lo que Sammy no quiso quedarse atrás y chocó sus pequeñas manos una con la otra. Su padre fue el encargado de fotografiar ese momento que, aunque fue inesperado, se volvió una ocasión especial.

Y a pesar de que pasen los años y Sammy olvide su primer cumpleaños, quedará ese recuerdo presente colgado en un marco en la pared de su casa.

Related posts