Megaapagones, por “compromisos” de AMLO con Rusia, Cuba, Venezuela y Bolivia

Por Redacción Retuerzos 

Una negociación secreta entre los gobiernos de México, Rusia, Cuba, Venezuela y Bolivia, estaría detrás del megaapagón de esta tarde en la Ciudad de México y otros estados del país, con el propósito de entregar la industria eléctrica del país a esos países comunistas. 

De acuerdo con fuentes consultadas por Retuerzos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador estaría dando los primeros pasos para desmantelar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y darla “como regalo” a esas naciones, sobre todo por haberlo apoyado en la elección presidencial de 2018 a llegar a la Presidencia de la República. 

Las fuentes consultadas, como Javier Lozano, exsecretario de Energía del gobierno de Felipe Calderón; Enrique Ochoa Reza, exdirector de la CFE en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y José Antonio Meade, secretario de Energía en la administración calderonista, y quienes pidieron a este portal el anonimato, aseguraron que este apagón fue acordado desde enero de 2019 en Palacio Nacional. 

Detallaron que desde entonces los presidentes Vladimir Putin, de Rusia; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Evo Morales, primero, y Luis Arce Catacora, después, de Bolivia, iniciaron pláticas para obligar a AMLO a “pagar los favores recibidos”. 

Los expertos –quienes aseguran no tener vínculos partidistas, y mucho menos interés de golpear al actual gobierno—aseguraron que en ese acuerdo se determinó que el 28 de diciembre de 2020, “México debería entregar parte de su energía eléctrica por medio de un ‘apagón’ en casi todo su territorio nacional”. 

Detallaron que el plan contempla que “todo ese flujo de energía se trasportaría a través de ductos submarinos eléctricos, que con antelación construyó la CFE, que atravesarán el estrecho que está entre la Península de Yucatán y Cuba, a fin de almacenar esa energía en una central eléctrica, que también construyó México, ubicada en la ciudad de Pinar del Río, al norte de la isla”. 

“Siempre lo dijimos y no se nos hizo caso. El comunismo ya está en México. Primero viene por nuestra energía eléctrica, luego por nuestro petróleo, y al final vendrán por nuestros niños”, comentó la fuente anónima que se hizo llamar “Lozano Alarcón”. 

Las fuentes adelantaron que, en los próximos días, habrá más megaapagones, que estarán combinados con el arribo de buques petroleros de esas naciones a costas mexicanas para “llevarse nuestro petróleo que entregamos en la reforma energética de Peña-Bombón”. 

Por lo anterior, querido lector, te decimos que: ¡Inocente palomita, que te dejaste engañar, sabiendo que en este día, de nada se puede fiar! 

¡Feliz Día de los Santos Inocentes! 

Related posts