“Hemos sido unos mezquinos y miserables con lo de las vacunas”, reconoce oposición

Por Redacción Retuerzos 

Los dirigentes empresariales Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, así como los partidos que conforman la alianza “Va por México” (PAN-PRI-PRD), reconocieron que han sido unos “mezquinos” y “miserables” en el tema de las vacunas por Covid-19 que han llegado a México y que aplicará el gobierno federal a personal médico en las próximas semanas. 

En comunicados por separado, iniciativa privada y el bloque opositor también se disculparon con la ciudadanía, al señalar que su comportamiento “no abona en nada a la tragedia que atraviesa México por la pandemia de coronavirus” y reconocieron que las críticas que lanzaron en los últimos días fueron “meramente electoreras”. 

Claudio X. González, fundador de la organización civil-empresarial “Sí por México” y “Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MUCCI), admitió que la estrategia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de aplicar por etapas la vacuna de Covid-19, de que los primeros en recibir las dosis sean los miembros del personal médico de instituciones públicas, pero sobre todo que la distribución y aplicación de la inyección sea exclusiva del gobierno federal, “representa un plan acertado que no valoramos en su justa dimensión”. 

“Hemos sido mezquinos y miserables en el tema. Y es que siempre hemos pensado que, por el bien de todos, primero los ricos, pero en esta ocasión nos hemos equivocado y pedimos una sincera disculpa a la ciudadanía”, comentó González Guajardo. 

El empresario también se comprometió a no producir y distribuir más videos anónimos en contra del gobierno de AMLO, ya que –aceptó—“sólo contribuyen a la polarización de sociedad, no aportan nada al desarrollo democrático del país y es una de las herencias más perversas que heredé de mi padre, Claudio X. González Laporte, en aquello de la ‘guerra sucia’ que patrocinó en las elecciones de 2006 y 2018 en contra del actual presidente de la República”. 

Al respecto, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que los empresarios del país trabajarán de la mano con el gobierno federal para que la aplicación de la vacuna de Covid-19 se realice de forma más eficiente y justa en todo el territorio nacional, ya que –reconoció—“ha sido una irresponsabilidad creer que los ricos de este país, que somos una minoría, vamos a tener los privilegios de siempre en demérito de toda la población”. 

“Lamentamos mucho nuestra actitud porque ello demuestra que México se parece cada día más a Venezuela, como siempre lo hemos afirmado, pero sólo en la actitud de su oposición”, indicó el líder de la Coparmex. 

En tanto, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, que hace unas semanas acordaron una alianza electoral denominada “Va por México”, para enfrentar juntos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los comicios del próximo 6 de junio, emitieron un comunicado conjunto con sólo ocho palabras: 

“Coincidimos en todo lo que digan los patrones”, señalaron los líderes partidistas y anexaron al documento los comunicados de Claudio X. González Guajardo y de Gustavo de Hoyos. 

Si usted llegó hasta aquí, querido lector, le recordamos que hoy es el Día de los Santos Inocentes, y que todo lo anterior es una broma. ¡Inocente palomita! ¡Feliz día!  

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Related posts