López-Gatell será la figura de Coca Cola para nueva campaña publicitaria

Por Redacción Retuerzos 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y vocero único del gobierno federal para la pandemia de Covid-19, firmó este lunes un convenio con Grupo Femsa-Coca Cola para promocionar toda su línea de bebidas ultraprocesadas, en el marco de una campaña de la refresquera denominada “Acompaña el veneno embotellado en todas tus comidas”. 

El funcionario celebró este convenio de publicidad y señaló que “todo lo que contribuya a la unidad del país en estos momentos de duelo, es un gran paso para todos”. 

López-Gatell Ramírez comentó que, con ello, sus fuertes críticas a la empresa de bebidas azucaradas en los últimos meses “es un episodio del pasado, en donde lo importante hoy es la salud de los mexicanos, y vaya que la Coca Cola contribuye a ello”. 

“Es cierto. Me excedí en mis señalamientos a esta bebida, que sin duda no puede faltar en la preparación de una buena ‘cuba libre’, pero tampoco en el respaldo financiero que debe tener algún aspirante a un cargo de elección popular en México. Y con esto no quiero decir que yo aspire a algún cargo en las elecciones de 2021 o de 2024”, comentó. 

De acuerdo con fuentes consultadas por Retuerzos, la campaña publicitaria de Coca Cola, en donde el subsecretario de Salud será la figura central de esta estrategia, comenzará entre el 29 y el 31 de diciembre, con anuncios en periódicos, radiodifusoras, canales de televisión abierta y de paga, así como plataformas digitales. 

En estos mensajes, López-Gatell promocionará un “ofertón de fin de año” que incluirá cuatro refrescos de tres litros de ese refresco, tres bolsas familiares de botanas Paquetaxo morado, una botella de Bacardí de un litro y cuatro Gansitos Marinela individuales por el precio de 150 pesos. 

En tanto, el CEO de Grupo Femsa-Coca Cola, José Antonio Fernández Carbajal, “El Diablo”, festejó esta alianza con el vocero de la pandemia de coronavirus, ya que –dijo—“con esto se demuestra que la salud de los mexicanos está por encima de los intereses personales o de grupo”. 

El empresario adelantó que otra de las acciones que emprenderán con Hugo López-Gatell, como el personaje central de esta campaña, será la de “crear una botarga con la figura del subsecretario, con o sin cubre bocas, que tiene el objetivo de bajar de su pedestal, de una vez por todas, a la insoportable botarga del Doctor Simi, y qué mejor con la de otro Doctor, la de nuestro querido Gatell”. 

“Nos dividió el tema del etiquetado frontal, pero hoy nos une el asunto de la salud de los mexicanos, sobre todo en estos momentos difíciles para México, en donde Grupo Femsa-Coca Cola ha contribuido a frenar los índices de enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles, como la diabetes, la obesidad y la hipertensión”, comentó Fernández Carbajal. 

Si llegaste hasta aquí, querido lector, te decimos que: “¡Inocente palomita, que te dejaste engañar, sabiendo que en este día, de nada se puede fiar!” 

¡Feliz Día de los Santos Inocentes!…

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Related posts

One Thought to “López-Gatell será la figura de Coca Cola para nueva campaña publicitaria”

  1. Ricardo Camacho - rickamacho

    Estuvieron buenos los artículos de este 28 de diciembre!

Comments are closed.