Margo Glantz se adentra por el barrio de La Merced

Redacción Reversos.mx

 

Las puertas del Barrio de la Merced se abren este jueves 18 de enero, a través del imperdible Conversatorio sobre este legendario lugar: «La Merced de mis recuerdos», con la escritora Margo Glantz, acompañada de la directora de la Sinagoga Histórica Justo Sierra, Mónica Unikel, como parte de los Seminarios de Estudios sobre el Barrio de La Merced, que se llevan a cabo mensualmente, en colaboración con la Sinagoga Histórica Justo Sierra, en esta ocasión se llevará a cabo
La intención es escarbar en los recuerdos vistos a través de lso ojos de la Mtra. Margo Glantz, quien hablará sobre los años en que vivió en este barrio tan peculiar ubicado en el centro de la ciudad de México.
El Seminario de Estudios del Barrio de la Merced, agrupa a varias comunidades, por ahora solo están trabajando la comunidad judía, armenia y libanesa, esperamos que en un tiempo se integren más comunidades. El tema central es el Barrio de La Merced, porque estas y otras comunidades llegaron y empezaron a trabajar en La Merced. Su coordinador es Carlos Antaramián, de la comunidad armenia y Mónica Unikel, directora de la Sinagoga Justo Sierra, miembro muy activo también de estos seminarios.
La Mtra. Margo Glantz es una escritora, ensayista, crítica literaria y académica mexicana. Sus obras reflejan su compromiso con temas relacionados con las mujeres como erotismo, sexualidad y cuerpo además de migración y memoria. Fue elegida en 1995 miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y tomó posesión el 21 de noviembre de 1996. En 2004 le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el ámbito de Lingüística y Literatura.
Esta actividad será gratuita y se llevará a cabo en el Museo Nacional de las Culturas, en la calle de Moneda 13. Este Jueves 19 de Enero, a las 11:00 Hrs.

 

Related posts