La Vida de Roth, una puesta entre la vida cotidiana y el movimiento universal

Redacción Reversos.mx

Roth es una mujer sencilla que ama las cosas pequeñas e insignificantes. En el mundo habitan millones de personas, algunas consideradas más importantes que otras que no parecen tan significantes, y en medio de estas se encuentra la protagonista quien, acompañada de una serie de coloridas acotaciones, ofrece una visión de su presente y pasado.

La vida de Roth da voz a los testimonios que indagan sobre lo que somos y nuestro lugar en el contexto en el que nos movemos. Roth es una mujer de clase media baja que vive en un cuarto de azotea en la Ciudad de México, trabaja como recepcionista en un museo y busca constantemente transcender sus viejos dolores y frustraciones.

Con la autoría del Colectivo Leviatán, a lo largo de diez capítulos, la propuesta desdobla las relaciones de Roth con el amor, el abuso, la identidad, los sueños y las frustraciones, todo acompañado de una analogía entre el movimiento cósmico y el universo de los seres humanos.

Mediante el uso de un lenguaje escénico con elementos del teatro de objetos, máscaras, diseño multimedia y composiciones coreográficas, el elenco (conformado por Emmanuel Lapin, Héctor Iván González, Daniel Bretón, Carolina Berrocal y Daniel Lemus) desarrolla la  idea de que las personas son como los planetas. Gerardo del Razo, director de la puesta en escena, se ha presentado en países como  Colombia, España, Estados Unidos y México.

La vida de Roth se presenta del 15 al 23 de mayo, jueves, viernes y sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez, recinto ubicado en Calzada Manuel Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca de la estación del Metrobús Reforma.

El aforo al recinto es del 30 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes, están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19.

La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. La programación del Sistema de Teatros se puede consultar en sus redes sociales en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico. 

Suscríbete a nuestro newsletter!

Related posts