Gloria Reyes
Este 15 de septiembre María Inés Ochoa La Rumorosa, quien le ha dado un giro a la canción popular mexicana con su particular estilo, lanza su primer disco con Mariachi “Del Alma”, bajo la producción de Xavier López Miranda, el cual reúne 13 temas de la música popular mexicana, el cual ya está disponible en plataformas digitales.
A la par del disco, La Rumorosa da a conocer la creación su Fundación “Voces con Libertad. Amparo Ochoa”, un sueño hecho realidad y largamente acariciado por ella. “Es un reto que nace de la necesidad de abrir un espacio alternativo para el arte y la cultura, pero también para hacerle honor al trabajo de mi madre”, comenta.
La Fundación será la “punta de lanza” de un festival cuya única misión será el beneficio social y cultural de las nuevas y distintas voces de artistas nacionales e internacionales.
“Lo que se pretende es reforzar a la comunidad cultural que tanto lo necesita y tratar de contribuir con nuestro granito de arena a rescatar el infinito talento de este país. Un país que necesita generar un cambio desde nosotros mismos”, explica la joven artista.
Retornando a su disco, “Del Alma” vuelve a poner en el ojo del huracán el talento de esta intérprete, heredera de una voz prodigiosa, donde hace gala de una versatilidad no fácil en un género por demás respetado. Pero no sólo eso, María Inés le da voz a autores reconocidos y nuevos. En cada tema, se despliega una historia distinta, con el aroma de lo tradicional, pero actual al mismo tiempo.
Así lo prueba con Antes de que nos olviden, de Alfonso Hernández, un tema que hace referencia a la banda de rock Caifanes, pero que en la versión de La Rumorosa le da un poderoso giro que versa entre lo melancólico y poderoso por el temperamento de su voz.
“Del Alma es un emocionante recorrido por la música tradicional mexicana, donde los giros y reveses de la fusión otorgan –en este caso- un resultado excepcional por la congruencia de la propuesta de esta joven intérprete que, sin duda, sigue consolidándose como una de las voces más representativas de este nuevo México.
“Del Alma está disponible ya en todas las plataformas digitales.
Track List:
- Dos Arbolitos Jesús Bojalil Gil
- La Malagueña Elpidio Ramírez Burgos / Pedro Galindo Galarza
- Antes de que nos olviden Alfonso Hernández Estrada
- La noche de mi mal José Alfredo Jiménez Sandoval
- La calaca José Hernández (Pablo Hernández)
- Para qué Natalia del Carmen Velasco Alanís / Roberto Belester Jr. / Edgar Pineda
- Prenda del alma Pedro J. González
- Que me lleve la tristeza Marcial Alejandro Romo López
- Que te vaya muy bien Ella Bric / Linda Lee Briceño Rivas
- Si una vez Abraham Quintanilla III / Pedro Astudillo
- Sueña como sueño yo Laura Tuny
- Fallaste corazón José del Refugio Sánchez Saldaña
- No sería el amor Francisco Madrigal Toribio
Voz: María Inés Ochoa “La Rumorosa”
Productor: Xavier López Miranda
Arreglos: Fernando de Santiago, Xavier López, Adrián Ramírez
Ing. Mezcla: Alex Venguer
Ing. Master: Óscar Zambrano
Redes Sociales:
Página Oficial: https://www.larumorosa.mx/
Facebook: La Rumorosa Oficial