La fiesta de Rubí, ¿un golpe de suerte?

Habrá que esperar a que todo esto pase y que algunos  polítiquillos  se calmen con sus promesas sacadas de la manga y las televisoras sigan como sabuesos.

 

Por Karenina Díaz Menchaca

 

La familia de la quinceañera más famosa de México – y dicen que hasta del mundo- Rubí, fue entrevistada la semana pasada en el programa Hoy, del Canal de las Estrellas, como coletazo de una situación que se salió de control; también TV Azteca aprovechó la situación y así las dos televisoras le echaron montón al evento ¿del año?; como siempre, para sacar historias en donde los mexicanos echemos relajito y hagamos memes por segundo.

La historia fue un poco así:  El Sr. Crescencio Ibarra, un ranchero de la comunidad de La Joya, en San Luis Potosí , quien en el mejor ánimo de verse original, con una gran seguridad, acompañado de su sonriente hija y una esposa atenta (dicen que en el más puro estilo maniquí challenge) leyó el siguiente mensaje, seguramente a través de alguien quien los grababa desde un teléfono móvil:  «Los invitamos este 26 de diciembre a los 15 años de nuestra hija, Rubí Ibarra García en la comunidad de La Joya… Quedan todos cordialmente invitados».

Hasta aquí todo bien, pero resulta que este video se publicó en la página abierta de Facebook del estudio fotográfico que contrataron los papás de Rubí y de ahí se viralizó, peor que epidemia de Chinkunkunya. Primeramente esto era para el relajo, todo había quedado en cortito.

Increíble que esto suceda ¿cierto?, pero en nuestro país todo es posible, después de que el sr. Crescencio había dicho que sólo era para invitados, después rectificó que podían ir los que quisieran. En ese momento la mesa ya estaba puesta para una situación en la que se podría sacar provecho:  la aerolínea Interjet ofreció descuentos especiales para viajar a San Luis Potosí, los medios de comunicación hablaron de la fiesta de Rubí y muy poco tiempo después ya los tenían entrevistándolos ante las cámaras a nivel nacional.

¿El más astuto?, o se quiso ver astuto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, tampoco se quiso quedar de brazos cruzados  y publicó en su cuenta de Facebook: . «Hablé con don Crescencio, el papá de Rubí, y aceptó la invitación de los hoteleros de #ValleDeBravo para venir a vacacionar al #Edoméx; Interjet será la aerolínea que los transportará. #InterjetLlevaaRubí».

fa-rubi

Y yo que pensé que la confesión de La Gaviota es lo peor que yo había visto, casi le creí que ella había comprado la Casa Blanca ¡caramba!, pues no señores, Eruviel quiere promover desde el norte de nuestro país al Edomex, mediante una quinceañera salida del sombrero del mago Frank.

Pues mire usted, durante la entrevista al programa HOY, llegó de pronto el productor Eugenio Cobo, director del Centro de Educación Artística (CEA) , ahí en vivo le dijo a Rubí que tenía abiertas las puertas para que estudiara en el CEA, sólo tenía que tener la preparatoria terminada que porque se había enterado que ella quería ser actriz. Lo curioso es que la chica aseguraba que lo que realmente le gustaba era cantar.

Minutos después el Sr. Miguel Ángel Herros, productor del programa La Rosa de Guadalupe, llamó telefónicamente al programa para proponerle salir en un capítulo. Jorge Van Rankin dijo que era uno de los programas más exitosos de las estrellas ¿eh?, poniendo énfasis en ese ¿eh?, como diciendo no te pierdas “la gran oportunidad de tu vida”,  “no seas mensa”.

A lo que la conductora Galilea Montijo, enseguida le preguntó: ¿te gustaría participar?, a lo que Rubí contestó: “Pues a la vez sí, y a la vez no, no estoy muy segura”.

Pues es que Rubí insistía en que lo suyo es cantar pop, ¡no entendieron pues!, ¡que lo que la niña quiere es cantar!, así igualita a Paulina Rubio y Thalía  ¡ah bueno!, siendo así pues le suavizaron diciendo que esas estrellas también habían salido de Televisa.  Al final, el Sr. Crescencio no quiso dejar la oferta (ni que fuera tonto), les dio las gracias a los productores diciendo: “Yo quiero agradecer al sr. (el de la llamada telefónica, Miguel  Ángel Herros) y al Sr. (señalando a Eugenio Cobo) que se tomó la molestia. Yo pienso que platicaremos con ella…sí le gusta, ya nos lo ha comentado, pero a lo mejor ahorita no sabe qué comentar, pero estoy seguro de que está fascinadísima porque nos lo ha dicho (mientras la cara de la niña era más bien de angustia) y si esto fuera cierto, créanme que lo vamos a tomar al ciento por ciento (con el tono de un padre a quien no le gustan las promesas falsas).

¡Zas!, ahora habrá que esperar a que todo esto pase y la niña recapacite la fama inesperada, así como la comunidad de La Joya que ahora será, por unos días, el centro de atención; algunos  polítiquillos  se calmen con sus promesas sacadas de la manga y las televisoras sigan como sabuesos lo último que les queda por ofrecer: ilusiones e historias que llaman de éxito, ante la caída previsible de dos monopolios que han perdido credibilidad, interés y audiencia.

 

 

 

 

Related posts