El evangelio según Santa Rita

El monólogo de Ana Francis Mor se presentará a partir del 2 de febrero en el Foro A poco No 

En esta revelación mundial, la Santa dará fe de lo que piensan los católicos acerca de su propia religión, de Dios y de la Virgen de Guadalupe, entre otros temas

 

Redacción Reversos.mx

 

La compañía de teatro-cabaret Las Reinas Chulas presentará a partir del miércoles 1° de febrero, en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la puesta en escena El evangelio según Santa Rita, propuesta escrita y dirigida por una de las fundadoras de la agrupación, Ana Francis Mor.

 

Santa Rita se adentra en algunas ideas religiosas que profesan los católicos y surgen una serie de interrogantes sobre los temas eclesiásticos y gubernamentales que afectan al México actual: ¿Qué pasó en Sodoma y Gomorra?,¿Caín mató a Abel con una quijada de burro?, ¿para qué nos sirve rezar?, ¿está Dios en onda o ya fue?, ¿el padre de Yisus es Dios, el Espíritu Santo o don Pepe?, ¿dónde viven las once mil vírgenes?, ¿de veras son once mil?, ¿alguien las conoce?, ¿las ha contado?

 

El monólogo presenta a una mártir que se interna durante cuarenta días y cuarenta noches en el Desierto de los Leones para acercarse a Dios, quien resolverá sus cuestionamientos; sin embargo, el delicioso placer de saborear una buena quesadilla y montar a caballo irrumpe con el propósito de la protagonista, llevándola a una máxima reflexión que compartirá con el mundo a través de un evangelio que reinará por años.

Santa Rita es el personaje que ha ganado público desde su primera aparición en Cuchareando por un sueño (Nora Huerta, 2006), espectáculo en el que se posicionó como uno de los trabajos más entrañables y emblemáticos para la compañía y la autora. Patrona de las causas difíciles, profeta en su propia tierra, líder de opinión e ídolo de las masas, La Santa cumple diez años desde su primera aparición y a partir de ese momento no ha dejado de hacerse presente en diferentes lugares como la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Zócalo capitalino, además de innumerables marchas y foros escénicos.

 

Mor realizó estudios en el Foro Teatro Contemporáneo y en la Universidad de Guadalajara. Ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Ha dirigido desde muy joven distintas obras como La noche que raptaron a Epifanía, Bellas atroces, Titus Andrónicus, Para soñar que no estamos huyendo y El narco negocia con Dios. Internacionalmente se ha presentado en Amiens, Berlín, Brighton, Estambul, Lima y Sao Paulo, entre otras ciudades.

 

El evangelio según Santa Rita se presentará todos los jueves a partir del 2 de febrero y hasta el 6 de abril, a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Related posts