Ears in your eyes, una evocación a los sentidos

Por Angélica Ruiz

Ears in your Eyes es una agrupación que se distingue por tener un sonido nuevo y fresco que combina estilos de bandas como The Strokes e Interpol, con la característica de coexistir con un discurso artístico premeditado.

Con cinco años de trayectoria, la banda se encuentra en la promoción de “Oídos Desenchufados”, EP acústico que sirve como antesala de lo que será su próximo material que contará con temas como “My way out” o “Pixie´s supernova”, mismo que ya suena en Reactor 105 y que vale mucho la pena conocer.

Al respecto, Paul Aguilar, bajista de Ears in your Eyes platicó con Reversos.mx acerca de su apuesta, los inicios, el camino recorrido y las puertas que han tocado para posicionarse como una banda que tiene mucho qué decir y aportar en la escena del rock.

Son cuatro chavos  que tienen muy claro a dónde quieren llegar y su trabajo lo siguen construyendo dese la independencia, por eso se asumen como un colectivo  autogestivo,  en el cual  todos aportan y se entrometen en el  proceso creativo, con la plena libertad de lo que su consciencia les dicta.

Su apuesta es por un sonido distinto, que les represente  cierta complejidad para ellos como músicos, comenta el bajista. Y en efecto, cuando uno escucha los temas de “Oídos Desenchufados” se percibe la intención de un trabajo letrístico y musical bien intencionado.

Y aunque es una banda cien por ciento mexicana, Ears in your eyes  utiliza precisamente el recurso del idioma para jugar con toda la intención en sus letras y trabajarlas de distinta manera, detalla Paul, quien también nos explica que el propio nombre tiene que ver con los sentidos: Ver y escuchar, algo que sin remedio alguno provocan en su público.

En cinco años de recorrido, Ears in your eyes se ha presentado en distintos escenarios  de la República y en especial en la Ciudad de México, donde por cierto, se podrán escuchar el próximo 25 de mayo, en punto de las 19:00 horas, en El Doberman de Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, una  buena oportunidad para seguirle la pista a estos buenos muchachos.

 

Integrantes:

 

Alejandro Escobar                            Batería & Voz
Paul Aguilar                                       Bajo
Josué Medina                                    Voz y guitarra
Antonio «Champs» Corona             Voz y guitarra

 

Escucha la música de Ears in your eyes en:

Spotify: http://ow.ly/l0zC309uwhl

YouTube: http://ow.ly/RuMK309uwap

 

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/earsinyoureyes/

Twitter: @earsinyoureyes

 

Related posts