David Humeda, una epidemia con nombre

Por Armando Manzo

 

Como un brote que contagia a todos y que cubre cuanto espacio en la Tierra exista, ese es el objetivo de David Humeda, un regiomontano que quiere crear un brote epidémico con su música.

 

Con influencia de Stevie Wonder, Marvin Gae, Seal, Gary Clark Jr. o Michael Jackson entre otros, David asegura que se encuentra en la búsqueda del tema que lo lleve a las Grandes Ligas de la música, sin preocuparse por las etiquetas.

 

“No se puede evitar sonar a algo porque ya todo está descubierto, no tengo problema es que se muestre la influencia, siempre y cuando no sea un plagio, siento que en mi caso logramos enseñar mis influencias y que amalgamadas tengan una identidad propia.

 

“Tenemos el segundo disco en el mercado, ‘Epidémico’, viene en español y a diferencia del primer que fue en inglés, en este logré tener mayor madurez a la hora de producir y se consiguió satisfactoriamente, sin dejar de mostrar todas las influencias que me han regido, el poder conseguir que cada tema tuviera todas las cualidades para ser comerciable”, afirma.

 

Ubicado en el mercado independiente, Humeda ha encontrado en las redes sociales un gran apoyo y difusión, las cuales lo han llevado incluso a tocar en Londres, Inglaterra.

 

“Las redes sociales ayudan porque sin ellas no habría la posibilidad de estar sonando, por ello se le está apostando fuerte a ellas para poder mostrar un crecimiento más relevante. Creo que es mucho más concurrida la red social que otros medios”, indica.

fa-davidh

“Contacté vía redes sociales con muchos promotores en Londres y puedo decir que fue relativamente sencillo, como acá he concretado cosas, pero también he sufrido para conseguir algunas otras”.

 

Tras su experiencia en Inglaterra, Humeda hace una comparación entre el mercado europeo y el mexicano, señalando uno de los motivos por los cuales es difícil acceder a ser un líder de cartel en un concierto en nuestro país.

 

“El mercado es muy diferente, en Londres tienen más interés por el tema de la música emergente, aquí puedes estar tocando enfrente de ellos y seguro estarán revisando su celular, eso es lo que pasa bastante, nos volvemos música de fondo y es bastante molesto. He dejado de tocar por eso, porque es una falta de respeto total, desgraciadamente no hay nada que hacer al respecto”.

 

“Y creo que el público tiene parte en que no haya nuevos headliners. Esto lo podemos atribuir a una dolencia por querer cosas nuevas, no sé cuál sea la explicación ni a que se le pueda atribuir que se siga pidiendo a los mismos, pero ya me aburre”.

 

Actualmente David se encuentra en la promoción de su disco del cual ya se desprendió el sencillo ‘Epidémico’ y actualmente suena ‘Radio’ en las redes sociales, sitios de música en streaming y la radio tradicional. Los que ya tiene en puerta para su próxima difusión son ‘Hoy Necesito’ y ‘Fuego a Discreción’.

 

 

Related posts