Por Rivelino Rueda
Antonio Attolini Murra, coordinador técnico de Vinculación Internacional del IMSS, además de uno de los principales defensores de la Cuarta Transformación y acérrimo crítico de la opacidad en sexenios anteriores, optó por presentar una declaración patrimonial a medias y con inconsistencias en los montos sobre su ingreso como servidor público.
Lo único que declara el funcionario incondicional del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, es su salario anual neto, de 884.000 pesos, así como un seguro de vida en el banco Bancomer BBVA. Nada más.
El exlíder del movimiento estudiantil #YoSoy132 en los comicios presidenciales de 2012 aseguró no contar con bienes inmuebles, cuantas bancarias de inversión o ahorro, vehículos automotores, bienes muebles, ni algún otro tipo de bien.
Sin embargo, Attolini Murra presenta un desfase de 92.024 pesos entre su declaración anual 2020, que se subió este lunes 13 de julio al portal Declaranet, y su sueldo neto estimado que aparece en la plataforma Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Mientras en la declaración anual de este año el funcionario del IMSS reporta ingresos anuales netos por 884.000 pesos, en el sitio Nómina Transparente Attolini Murra aparece con un salario mensual neto de 65.998 pesos y con un sueldo mensual bruto de 94.962 pesos.
Aquí puedes consultar la declaración patrimonial 2020 de Antonio Attolini:



