#AsTuMetro: forjar ciudadanía desde las entrañas de la CDMX

Por Homero Zavala

Foto: Eréndira Negrete

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños la Asociación Civil #AsTuMetro ha emprendido diversos proyectos para apoyar a la niñez de México, en especial  los que sufren cáncer.

El esfuerzo de #AsTuMetro inició el 5 de noviembre del 2016 con una marcha pacífica conmemorando la lucha contra el cáncer de mama. La manifestación fue acompañada por infinidad de personas y luchadores profesionales que trataron de concientizar a las personas de realizarse una autoexploración puede salvar miles de vidas.

El 22 de noviembre del 2016 se acompañó a la Asociación en Memoria de Alan para donar una peluca a Paulina, niña chiapaneca de 5 años de edad,  que está en tratamiento contra el cáncer.

Para iniciar con pie derecho el 2017 y con ayuda de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se donaron alrededor de mil 700 juguetes  a comunidades de escasos recursos del estado de Morelos y dos sillas de ruedas.

#AsTuMetro propuso y se logró que la estación del Metro Guerrero, Línea 3, fuera emblemática de la Lucha Libre Mexicana y, para finalizar el trabajo y el esfuerzo, se coronó con la inauguración el pasado 22 de enero.

Seis días después se inauguró el Museo del Metro, en colaboración con los jubilados del Metro que forjaron tan emblemático transporte de la Ciudad de México. Ese mismo día se dio una función de lucha libre a beneficio de los niños con síndrome de down.

El 15 de febrero, celebrando el Día internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil  y en coordinación con la Asociación en Memoria de Alan, se visitó el Hospital 20 de Noviembre.

Un mes después y gracias a los trabajadores del STC-Metro se pudieron donar zapatos a niños de escasos recursos en Orizaba, Veracruz.

Pero el empeño de #AsTuMetro no cesa y con ayuda de la Delegación Cuauhtémoc el próximo 27 de abril se le celebrará el Día del Niño a los hijos y nietos de los trabajadores del área de limpia de STC-Metro, compañeros trabajadores que sus empresas les pagan lo mínimo por una ardua labor.

La cita será a las 13:00 horas y terminará como a las 21:00 horas, la diversión estará acompañada por brincolines y una función de lucha libre gratuita. Diversión garantizada.

Aprovechando el espacio invito a todos a donar el próximo 29 de abril  material de higiene y curación para niños con cáncer infantil, en el Foro Soler del  Parque de los Venados, delegación Benito a Juárez de 11:00 a 17:00 horas

Related posts