El amor, la soledad y decadencia en el México de los 90

Luz Estéril es una novela de Iván Ríos que nos sumerge en la ciudad de México, vista desde los ojos de dos jóvenes que viven y sueñan su propia realidad.

Redacción Reversos.mx
La novela “Luz Estéril” de Iván Ríos Gascón reflexiona sobre la soledad, la decadencia y el desamor, enmarcada en el soundtrack “There is a Light that Never Goes Out” de The Smiths, de donde se origina esta narrativa y canción del cual ha marcado a varias generaciones.

Este libro, que se encuentra bajo el sello de Ediciones B, narra la historia de dos jóvenes que viven, desean y sueñan en una urbe enmarcada por la moda de los años 90.

Esta obra no sólo es una novela que aborda el incesto, sino también el recuerdo de un México que ahora parece lejano, un ejemplo de ello, son los eventos que se organizan en ya tradicional tianguis de El Chopo.

“A todos se nos ocurren historias que te remiten a un recuerdo y ese recuerdo puede convertirse en algo más profundo”, dice Iván Ríos, quien  con su libro nos permite descubrir, en compañía de los protagonistas, lugares icónicos de la Ciudad de México del ayer que jamás volverán, como Av. Insurgentes, Av. Mixcoatl, el Parque Hundido… Pero además se destaca el sonido de Phillip Glass, The Smiths, Pet Shop Boys, Radiohead, Pearl Jam, Maria Callas, Tricky, Metallica, The Cure, Pixies, David Bowie, entre otros.

También remonta al sabor de los Delicados, la programación de MTV, y nos hará remembrar las tiendas donde se acostumbraba a rentar las películas… ¿lo recuerdas?

FA-DeSolapa

Para Ríos Gascón no hay mejor aventura solitaria que la lectura; no hay mejor mundo en el que vives con seres que no existen, porque te permite descubrir las cosas desde otra perspectiva.
Iván Ríos, también es periodista de profesión. Ha sido productor, guionista y locutor de la estación Rock101 y ha colaborado en los principales periódicos del país. Ha colaborado en diveras publicaciones de circulación nacional. Actualmente es comentarista editorial en Radio Red y MVS Radio.

“Luz Estéril” de Iván Ríos Gascón, se presentará en la Feria Universitaria del Libro, que se llevará a cabo del 26 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Related posts