Por Redacción Reversos
Debido a lo “injusto” de las reglas en el futbol mexicano y a que invariablemente son eliminados de las liguillas, el Club América anunció que ya no jugará más en los torneos del balompié nacional y que busca opciones como la Premier League, La Liga Santander en España o la Serie A del Calcio italiano.
“Lo más probable es que no nos acepten por nuestro bajo nivel y porque nadie nos conoce, pero también buscaremos opciones en la liga de futbol de Guatemala, de Nicaragua o de El Salvador. Ahí sí pueden revertir injusticias como la de hace unas semanas, cuando nos eliminó un equipo (Pumas) que quedó en onceavo y nosotros fuimos súper líderes del Torneo”, dijo un directivo de los de Coapa.
Al recordarle que el conjunto americanista en muchas ocasiones se ha beneficiado de esas reglas, el directivo azulcrema respondió: “¡Ódiame más!” “¡América y Ya!” “¡Vamos, vamos América…!”
Luego sacó un teléfono móvil del bolsillo interior de su elegante saco, realizó unas maniobras en el aparato, y puso una grabación con el himno americanista.
Cuando terminó la canción, el directivo reprochó también la “saña” con la que se ha desempeñado el arbitraje mexicano para “afectar” al Club América en los últimos 30 años.
“¡Ya no es como a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa, cuando los árbitros eran imparciales y ganábamos títulos! ¡Ahí está el caso del enorme arbitraje en la final de la Temporada 84-85, que se definió en un tercer partido en Querétaro! ¡Ganamos con todas las de la ley! ¡Arriba el Ame! ¡Ódiame más!”
Y añadió: “¡No han querido reconocer los dos títulos que le ganamos al Atlético Español en las películas de ‘El Chanfle’ y para que nos reconocieran el campeonato del Torneo PRODE de 1985 tuvimos que soltar una millonada, cosa que nunca habíamos hecho!”
El directivo comentó que de no ser aceptados en las ligas centroamericanas, buscarán opciones en países como Nepal, Sri Lanka, San Marino, las Guyanas, en algunas islas del Pacífico, donde puedan quedar campeones todos los años y se reconozca la grandeza del equipo.
Dijo que en México han sido muy “miserables” con el Club América, al grado de que ya es toda una tradición de la afición mexicana decir “¡Chinge a su madre el América!” o “¡Puto el que le vaya al América!”
“¡Pero es por pura envidia! ¡No nos daña eso! ¡Ódienos más!”, dijo el directivo entre pucheros y lágrimas.
Si llegaste hasta este párrafo y todavía no has caído, te decimos, querido lector de Reversos, que ¡Inocente palomita que te dejaste engañar! ¡Feliz Día de los Santos Inocentes!
@REVERSOSREVERSO
¡Suscríbete a nuestro newsletter!