Adiós al “Divo de Juárez”

Reversos, 28 de agosto de 2016.- Luego de dar un concierto en la ciudad de Los Ángeles, California, hoy a las once de la mañana murió en Santa Mónica, de un infarto fulminante Juan Gabriel  autor, interprete y productor mexicano, a los 66 años.

Alberto Aguilera Valadez nació en la ciudad de Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950. Hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de 10 hermanos.

“Juan Gabriel” nace en 1971 y con él su primera grabación en agosto del mismo año, el disco incluía los temas “No tengo dinero” primer sencillo y primer éxito de su carrera, “Tres claveles y un rosal” y “Como amigos”. Trabajo por el que recibe su primer disco de oro.

 

El “Divo de Juárez” es considerado uno de los mayores representantes de la cultura popular mexicana con canciones como “El Noa Noa” “Querida” “Ya lo sé que tú te vas”. La versatilidad de sus composiciones lo colocó como uno de los más buscados por los cantantes para interpretar sus composiciones, en la mayoría de los casos éxitos de ventas seguros.

 

 

El cantante había apoyado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sus últimos años, se le recuerda promoviendo al candidato a la presidencia Francisco Labastida en el año 2000, decisión que fue criticada por algunos de sus seguidores.

 

Juan Gabriel había anunciado un concierto en el Zócalo el próximo 12 de noviembre.

 

 

Related posts