Águila Espacial, rock psicodélico desde Chile

“La Danza del Chamán” es el primer disco de este artista chileno, que llevan al melómano por un viaje sonoro con ritmos furiosos y guitarras delirantes.

Águila Espacial se presentó en el Festival del Ajusco y visitará la ciudad de Querétaro el 12 de noviembre

 

Por Angélica Ruiz

 

Águila Espacial es un proyecto solista de Cristian Águila; músico intérprete y compositor chileno, quien en 2011 lanza esta propuesta: Una mezcla de varios géneros musicales, siendo el rock su pilar fundamental, en el que podemos encontrarnos con elementos de electrónica y psicodelia, timbres de instrumentos como flauta traversa, quena, percusión árabe (darbuka, riq), violín, sitar entre otros instrumentos.

 

Esta es la primera vez que Águila Espacial visita México para darnos a conocer su apuesta, y con ello, el lanzamiento de su primer disco “La Danza del Chamán”, rock y psicodelia a todo lo que dan, integrado por nueve temas que proponen un viaje por el inconsciente con una mezcla de ritmos furiosos y guitarras delirantes, que a veces bajan para llevar al escucha a la introspección.

 

En el disco apreciaremos estos nueve temas con letras en español, algunas frases en inglés. La interpretación corre a cargo de Águila, quien expresa durante este viaje sonoro, su admiración a la naturaleza.

 

Y no es casual, los orígenes de Águila se remontan a lo orgánico. Su naturaleza lo ha impulsado al mundo de la reflexión y la meditación. Practica el Tai-chí y ello lo ha acercado a su espiritualidad.

 

Su deseo de cambio constante y de movimiento interno lo refleja en cada uno de sus proyectos como artista. En este caso, Águila Espacial es una propuesta en la que fusiona talentos diversos, entre ellos, el de Montserrat Prieto, violinista y voz que lo acompaña en esta visita a México.

 

En el estudio, Águila graba la mayoría de los instrumentos en solitario, e invita a otros músicos a colaborar como intérpretes; Montserrat Prieto (violinista clásica), quien en esta ocasión acompaña a Águila por esta su primer aventura en México; Rubén Cáceres   (maestro de música, e intérprete de instrumentos de vientos con raíces fuertes de la música folklórica chilena a participado en el grupo Los Jaivas entre otros), Pablo Stagnaro (baterista insigne del heavy metal).

fa-aguila

En vivo Águila presenta composiciones propias además de improvisaciones al estilo de Santana, Pink Floyd y Jimmi Hendrix. Se genera un ambiente de mucha energía, y conexión con el público.

 

El último video lanzado en Youtube (cover la máquina de hacer pájaros – hipercandombe) ha tenido un éxito en Chile, Argentina y México.

 

Durante su estancia en México, Águila se presentó en distintos foros de la Cdmx, como en el Festival del Ajusco, en el Metro San Lázaro, Pata Negra y el próximo sábado 12 de noviembre estará en Querétaro.

 

 

Sobre el disco:

 

Título: “La Danza del Chamán”, primer disco solita de Águila

Sello: Independiente
Año: 2016
Estilo: Rock
País: Chile
Formato: MP3 320 kbs
Sitio Web: www.soundcloud.com/aguilaespacial
Duración: 29,15 min.

Producido, grabado y mezclado por Aguila (excepto temas 1, 2, 3, 5 y 7 mezclados por Águila y Andrés Minoletti) y masterizado por Marcos Salazar.

Temas:

  1. Cruza El Umbral
  2. Libre como un pájaro
  3. Perros en el parque
  4. Encuentro en el desierto
  5. Lobo
  6. Hacia la luna
  7. La danza del chamán
  8. Mistical Device
  9. Estrella fugaz

 

 

Related posts