Son de Tres, un concierto único de música y raíces mexicanas

 

Reversos.mx

 

Tres formas específicas de hacer son, regiones distintas y estilos diversos se hermanan en Son de Tres, espectáculo único que reúne la lírica, poética y sonoridad de Mono Blanco, Son de Madera y Los Molotes. El nombre del espectáculo surge a partir de que las agrupaciones son de tres lugares distintos con estilos diferentes y, por supuesto, refiriéndose al género musical que las agrupaciones enaltecen.

 

El espectáculo Son de Tres surge de la idea musical de exponer al público a tres de los más sobresalientes grupos de música veracruzana y las nuevas propuestas sonoras basadas en las raíces mexicanas. El concierto nace de la idea de juntar al grupo Mono Blanco, reconocido internacionalmente como uno de los ensambles encargados del rescate y conservación de la tradición del son jarocho, Son de Madera, de igual forma reconocidos por su dinamismo y un sentido de interpretación excepcional, y Los Molotes, agrupación relativamente joven con gran aceptación y reconocidos por la originalidad y expresión en sus composiciones.

 

El próximo 29 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se vivirá un concierto que llevará al público por los lugares míticos y musicales de Veracruz, además de otros rincones de México.  Será un deleite para aquellos que gusten bailar, zapatear, versar o escuchar son jarocho y música nueva mexicana.

 

Mono Blanco es una agrupación que, desde hace 40 años, ha dedicado su vida artística a la preservación, difusión y rescate de la tradición del sur de Veracruz. Recientemente fueron galardonados con la Medalla Belisario Domínguez y hoy en día son reconocidos como grupo pilar del son jarocho.

 

Con un carácter único musical, Son de Madera es otra de las agrupaciones más importantes tanto nacional como internacionalmente que ha potencializado en conocimiento y gusto por el son. Ha representado a México en diversos foros de los cinco continentes.

 

El grupo Los Molotes está dedicado completamente a la composición musical basada en la raíz mexicana y de otras regiones latinoamericanas. De esta manera, ha escalado en el gusto del público en cada presentación con un sello dinámico y creativo.

Son de Tres. Mono Blanco, Son de Madera y Los Molotes se presentará el domingo 29 de julio a las 18:00 horas en el Teatro de la CIudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en la Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: desde 100 hasta 500 pesos, con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Related posts