Cierra el Encuentro de Bandas Sinfónicas con magno concierto

Redacción

 

Con magno concierto concluirá el Encuentro de Bandas Sinfónicas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), dirigido por el compositor y director español, Óscar Navarro. El concierto Banda Sinfónica EBSUDLAP “Concierto monográfico Óscar Navarro” se presentará el próximo martes 24 de julio en elTeatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

Navarro estará por primera vez en nuestro país al frente de una banda sinfónica de selección conformada por 130 músicos de México y Latinoamérica. El compositor y director ibérico presentará Los mosqueteros para cuarteto de clarinetes y banda sinfónica, obra dedicada a los Barcelona Clarinet Players, que encarnan a los mosqueteros. Los BCP estrenaron la pieza en España en octubre 2017 y ahora harán la interpretación por primera vez en el continente americano.

 

La Banda Sinfónica creada con los participantes del Encuentro de Bandas Sinfónicas UDLAP 2018 presentará El Arca de Noé, un poema sinfónico, dividido en diez secciones descriptivas con los distintos pasajes bíblicos. Asimismo, se ejecutará El Olimpo de los dioses, una suite dividida en diez movimientos, en la que en cada uno de ellos quedan representados musicalmente uno o varios de los doce dioses del Olimpo.

Óscar Navarro estudió clarinete en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante, España. Posteriormente, estudió Composición y Dirección en la Allegro Internacional Music Academy de Valencia con Ferrer Ferrán. Realizó una especialización en Composición para Cine y TV en la University of South California, en la que trabajó bajo la tutela de profesionales de la industria cinematográfica como Joel McNeely, Pete Anthony y Christopher Young.

Innovación, fusión, multidisciplinariedad y pedagogía son algunos de los conceptos que definen la línea creadora del cuarteto Barcelona Clarinet Players. Sus interpretaciones se caracterizan por un minucioso trabajo camerístico y una cuidada y enérgica puesta en escena. Han participado en festivales como II Congreso Europeo del Clarinete 2011, International ClarinetFest 2015, el Festival de las Fiestas de la Mercè 2013, en la Fira Tàrrega 2015, grupo residente del Ateneu Barcelonès 2015, Sirga Festival Internacional de música contemporánea, entre otros.

 

Banda Sinfónica EBSUDLAP “Concierto monográfico Óscar Navarro” se llevará a cabo el martes 24 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

 

Related posts