Senado recibe minuta de Ley de Ingresos 2017

Por Redacción Reversos

La Mesa Directiva del Senado de la República, que preside Pablo Escudero Morales, recibió este viernes la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.

La minuta –que se aprobó la víspera en la Cámara de Diputados– se turnará directo a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, que presiden el priista Francisco Yunes Zorrilla y el perredista Miguel Barbosa Huerta, respectivamente.

El propósito es que esas instancias legislativas inicien el análisis del proyecto de Ley de Ingresos 2017 que, conforme a lo aprobado por la colegisladora, prevé un ingreso de recursos presupuestarios por cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos.

Anteriormente, el Senado recibió de la Cámara de Diputados las minutas con proyectos de decreto mediante los cuales se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

La remisión al Senado de la minuta de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 se realizó con fundamento en el artículo 72 de la Constitución, el cual señala que una vez aprobado un proyecto en la cámara legislativa de origen, pasará para su discusión a la otra.

Related posts