Rumbo al despeñadero

Por Said

Una de las cosas que criticaba nuestro actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, era la poca eficacia que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa estaba tomando con el caso de la influenza AH1N1, que fue muy lenta y que llevó a cientos de personas a la muerte.

Pero parece que los fantasmas del pasado le pasaron por encima al gobierno federal del tabasqueño, ya que, ante la emergencia sanitaria que se ha suscitado a nivel mundial, nuestro gobierno sigue feliz y campante ante una situación que nos pone en riesgo, como el que se empezó a vislumbrar en Italia, que hasta ahora lleva 3 mil 405 casos y que ya superó a China con el número de fallecidos.

Tan es así, que nos tomamos las cosas a la ligera, que a veces pensamos que un par de estampitas nos van a poder quitar esta pandemia mundial. Cabe señalar que esta estrategia, sin duda, es con el fin de que la gente no caiga en el caos (cosa que ya está pasando).

Vacaciones adelantadas

Otro asunto es que el sector salud nos dice que no tengamos miedo ante esta enfermedad. ¿Miedo? ¿Quién dijo miedo? Simplemente lo ciudadanos extreman precauciones porque el gobierno de AMLO no está haciendo su chamba.

Pero ¿por qué tener miedo, si sólo adelantaron las clases? Eso no es nada malo, simplemente es para “prevenir” un contagio.

Sin más, sólo queda esperar a que el gobierno local y federal determinen qué hacer y que no empiece a suceder como en el 2009, que nos atacó de sorpresa una pandemia y hubo muchas pérdidas humanas. Pero de algo podemos estar seguros: con “amor y paz” todo se puede resolver…

Related posts