RRacoons va tras el “sueño mexicano”

La banda rockera se presenta el próximo 17 de agosto en el Pasagüero

Por Angélica Ruiz

Originarios de Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz y Cdmx, esta banda de rock energético      indie-  se formó en Oklahoma, Estados Unidos, en el 2007. A 10 años de su incursión en el terreno de la música, han logrado hacerse de un nombre en el país del norte; sin embargo, el sueño de estos rockeros de corazón es conquistar el público de su país.

“Nosotros comenzamos al revés. Queremos hacer las cosas distintas. Soñamos con el sueño mexicano”, comenta en entrevista a Reversos.mx su vocalista Alejandro Trejo, quien narra cómo el  destino quiso que se conocieran en Estados Unidos, se hicieran amigos y formaran una banda que poco a poco logró el respeto del público latino y anglosajón.

“Al principio fue deprimente porque no nos abrían las puertas por nuestro idioma. Comenzamos a tocar en plazas públicas y tuvimos que componer en inglés para hacernos escuchar, lo que nos ayudó a irnos profesionalizando”, narra Alejandro.

Desde su perspectiva, no existe diferencia entre México y Estados Unidos para trabajar y abrirse terreno en la industria de la música, la única diferencia es el idioma, dice el vocalista. De ahí en fuera es lo mismo. Uno tiene que buscar su propio camino, tocar puertas y demostrar qué tan bueno somos.

Y en este aspecto, RRacoons tiene muy claro que el compromiso es con ellos mismos. Su música nace del corazón, de lo que quieren decir y expresar.  “Con la música cubrimos una necesidad emocional que nos permite expresar lo que sentimos y lo que pensamos”, detalla el líder de la banda.

“Somos una banda muy democrática, todos participamos en el proceso creativo, en la producción. En las letras, aunque la idea salga de alguno de nosotros, terminamos metiendo mano. Somos como un gran colectivo”.

Y sí, pues ellos mismos se autogestionan. Se financian con sus propios recursos o buscan patrocinios, pero siempre con la idea de hacerse cada vez más profesionales, con una estrategia de trabajo clara que les permita visualizar hasta dónde quieren llegar.

Por eso ahora se encuentran en México, en su primer tour por tierras aztecas, donde pretenden conquistar a sus paisanos con su primer disco titulado “Triángulos”, el cual contiene nueve temas de la autoría de Alejandro Trejo y que tejen historias de vida que cuentan mucho de lo que él es como persona.

Al concluir con el Tour México, regresan a Oklahoma, donde continuarán el trabajo de producción de su segundo material discográfico y que pretenden sacarlo a la luz en noviembre de este año.

Por lo pronto si quieres conocer de qué va la apuesta de RRacoons, el próximo 17 de agosto se presentarán en el Pasagüero y en otros foros más. Su meta: “Dejar huella en el corazón de la gente”, concluye el vocalista.

RRacoons, Sueños:

Related posts