ReMastered, la nueva docuserie de Netflix

Por Marco César Jiménez Cruz

 

Es una docuserie que se enfocara en momentos relevantes en la historia de la música, cada capítulo será dirigido por un director diferente y se estrenara cada 12 de cada mes. El primer capítulo se llamó Who Shot the Sheriff?

 

Sinceramente me gusto el primer capítulo ya que hacen una retrospectiva sobre la influencia del reggae en Jamaica y cómo su principal figura, Bob Marley, fue presa de un intento de asesinato, el cual lo llevó a un exilio en Inglaterra, y cómo ese suceso le ayudó a crear uno de los álbumes más emblemáticos del siglo XX, como es “Exodus”, de 1977, donde plasma lo sucedido en Jamaica.

 

En este capítulo entrevistan a cada persona que tuvo la oportunidad de estar en ese suceso que se va complementando con lo sociocultural y con lo que pasaba globalmente. Recordemos que la guerra fría estaba en su apogeo y Estados Unidos estaba muy preocupado de que más países se convirtieran al comunismo bajo la influencia de Cuba, y Marley daba un mensaje muy mal visto a los ojos de Estados Unidos y la CIA.

 

Es una serie que de principio a fin no defrauda, te atrapa, te mantiene pegado al asiento, que tiene una investigación periodística exacta y sin rodeos; cada capítulo tendrá una duración de una hora y cada capítulo se estrenara cada mes.

 

Por otro lado, en noviembre saldrá el capítulo que se llamará  “Tricky Dick and the man in Black”, este capítulo hablará de la visita de Johnny Cash a la Casa Blanca, ya que ha mostrado una ideología de dar conciertos en prisiones.

 

En diciembre saldrá el capítulo “Who killed Jam master Jay?”, El cual contará el asesinato de DMC Jam Master Jay en Jamaica.

 

En enero Massacre at the stadium, el cual contará la historia del asesinato del cantautor chileno Víctor Jara durante la dictadura de Augusto Pinochet.

 

Para febrero: The two killings of Sam Cooke, que dará más detalles sobre el asesinato de Sam Cooke y si la industria discográfica intentó desaparecer la historia.

 

Esos son algunos de los capítulos que se transmitirán por la empresa de streaming y sin duda para los amantes de la historia y de la música será una serie que no se deberán perder.

 

Related posts