Recibe el presidente del Senado a Rosalba Casimiro, viuda de Gonzalo Rivas

Por Redacción Reversos

Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, recibió a la señora Rosalba Casimiro, viuda de Gonzalo Rivas Cámara, postulado por el senador para recibir de manera póstuma la Medalla Belisario Domínguez. 

La reunión de carácter privado se llevó a cabo en las oficinas de la presidencia de la Mesa Directiva por espacio de dos horas.

Al concluir la reunión, Escudero Morales informó que estará pendiente de que el fondo que la Cámara de Diputados asignó para las víctimas de delitos, se otorgue para satisfacer las necesidades de la familia.

En lo personal, dijo, “yo estaré pendiente que los recursos que se han asignado por medio de la Cámara de Diputados, específicamente para las víctimas de delitos y de estas circunstancias, que bajen y que puedan satisfacer las necesidades de familias como ésta”.

Puntualizó que el principal interés expresado por la señora Rosalba Casimiro es contar con los recursos necesarios para la educación de sus dos hijas y que ella, en lo personal, no pide nada.

“Es una señora sensible, una señora preocupada”, recalcó.

Respecto a la postulación de Rivas Cámara a la Medalla Belisario Domínguez, el senador indicó que platicaron sobre qué ha ocurrido en su vida a partir de que se dio a conocer la propuesta, así como cuál es el trato que le han concedido las autoridades y la visión sobre esta importante nominación.

Gonzalo Rivas murió al apagar con un extintor una bomba de gasolina incendiada por estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en una protesta en diciembre de 2013 en la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, Guerrero.

En la plática con la señora Rosalba Casimiro, el senador comentó que ella dijo que la postulación de Gonzalo Rivas es un tema importante para su familia y para sus hijas pequeñas, que al momento del incidente eran muy pequeñas aún, y por ello no comprendieron realmente lo que pasó.

“La señora Rosalba Casimiro señaló que sus hijas quieren saber qué fue lo que pasó y que le gustaría que recuerden a su papá como alguien que decidió realizar una acción importante para servir a los demás, y que como consecuencia perdió la vida”, apuntó.

Además, comentó que la viuda de Gonzalo Rivas se reunió el martes con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y dijo que ya empezó a recibir apoyo para obtener becas para que estudien sus hijas.

Pablo Escudero reiteró que le corresponde únicamente a la Comisión Medalla Belisario Domínguez, que preside el senador del PRI, Roberto Albores Gleason, decidir a quién se le otorgará la presea.

“Esa sí es una responsabilidad de los 127 senadores, excluyéndome yo. Habrá que esperar a ver qué deciden”, comentó.

Expuso que decidió postular a Gonzalo Rivas porque, “me parece que estando las cosas como están en este país, en medio casi todos los días de puras malas noticias, el conocer de viva voz el tener un héroe con nombre y con apellido que decidió dar su vida por los demás”.

Manifestó que su acción salvó la vida de muchas personas que estaban ahí, entre estudiantes, autoridades, las personas que vivían en la zona y transeúntes.

“Este señor no conocía a la gente que estaba en la calle y decidió dar su vida por los demás, y eso hoy en día debe ser un ejemplo para todos los ciudadanos”, sostuvo.

Consideró que con esta postulación se envía un mensaje a aquellas personas que cierran carreteras, incendian coches y gasolineras, sobre las consecuencias que causan sus actos.

“Ojalá que esto sea un ejemplo para todos aquellos que se están equivocando en la manera de protestar. Las protestas no deben ser violentas, no deben de ser robando, golpeando gente ni incendiando vehículos”, dijo.

Related posts