Pablo Reyes se consolida como un talento de la guitarrista en la escena neoyorkina

Afincado en Nueva York, Reyes viene a su país para presentar Rompecabezas, su más reciente material discográfico, bajo el sello de Discos Intolerancia.

 El 15 de noviembre Pablo se presenta en Bajo Circuito, acompañado de la maravillosa Iraida Noriega, para de ahí continuar su viaje por distintos puntos del país.

 

Por Angélica Ruiz

 El guitarrista, cantante y compositor Pablo Reyes , reconocido como un músico innovador y apasionado dentro de los círculos artísticos de Europa, Norte y Latino América, llega a México, su país natal, para darnos a conocer su  más reciente placa “Rompecabezas”, en una gira por demás prometedora.

Su música explora las conexiones entre el Folklore de América Latina, Jazz, Rock y World Music. Nacido en México y parcialmente criado en Brasil, Reyes se  trasladó a Europa en 2008 para continuar con su carrera artística. Después de 5 años entre Barcelona, Ámsterdam, Rotterdam, y la Ciudad de México , Reyes se basa actualmente en la ciudad de Nueva York.

A tan sólo año y medio de haberse mudado a la gran manzana, Pablo Reyes se consolida como uno de los más activos nuevos artistas latinoamericanos en la escena neoyorkina.

Su participación en múltiples proyectos afincados en Nueva York, tanto como guitarrista, vocalista y arreglista, como director musical, le ha valido pisar importantes escenarios como el Carnegie Hall, Subrosa (Blue Note), Bellayre Music Festival, y Rockwood Music Hall, entre otros.

fa-pabloreyes

Reyes colabora activamente con artistas de la talla de Sofía Rei (John Zorn), Celso Duarte (Lila Downs), Marcelo Wolosky (Snarky Puppy), Rogerio Boccato (Maria Schneider orchestra), Arturo Stable (Paquito D’ Rivera) y Sofía Ribeiro.

Ahora en 2016, Pablo Reyes viene a su país natal para ofrecernos su más reciente placa EP “Rompecabezas”, luego del lanzamiento de su sencillo  como solista “Duna” que junto con su videoclip están nominados a los Independent Music Awards en Estados Unidos en la categoría de Mejor Canción Latina-Alternativa.

“Duna”, fue presentada oficialmente en Julio de 2016 en Rockwood Music Hall, una de las más prestigiosas salas de conciertos en la gran manzana, así como en la Fonoteca Nacional de México, más tarde, en Septiembre. “Duna” fue grabada en Holanda en Wedge View Music y postproducida en Nueva York.

La canción habla de la migración, de la sensación de soledad del viajero migrante, del nómada que busca eternamente su nueva casa y del proceso de volver a empezar de nuevo, desde un punto de vista onírico y filosófico; un tema más que frecuente en la historia de vida de este ecléctico artista que podría ser catalogado como compositor collage, por la multiplicidad de influencias que residen en su trabajo creativo, desde la música popular latinoamericana, hasta jazz, rock, y músicas del mundo.

Pablo Reyes realizará una gira de promoción por México para el lanzamiento de su más reciente disco corto (EP) para el otoño de este 2016, placa que fue grabada con su proyecto “Mulix”. Durante el concierto que ofrecerá en la Ciudad de México en “Bajo Circuito”, el guitarrista se hará acompañar da voz extraordinaria de Iraida Noriega.

Entretanto, Reyes escribe música para lo que será su nuevo álbum de larga duración como líder que será grabado en la ciudad de Nueva York en 2017.

Su Discografía:

 

  • «Hojarasca» (2012) bajo el sello de Discos Intolerancia
  • «Molino de viento» (2013), bajo el sello de Discos Intolerancia
  • “Rocosa mar” (2014) con su proyecto de rock Mulix
  • Su nuevo sencillo “Duna” (2016)
  • Rompecabezas (2016), bajo el sello de Discos Intolerancia

 

Su gira en México:

  • Martes 15 de noviembre- Bajo Circuito.
  • Miércoles 16 de noviembre- FILIJ (por la tarde) y Foro Landó (por la noche).
  • Jueves 17de noviembre- Primer Piso Jazz Club, Gdl, Jalisco.
  • Viernes 18 de noviembre- Mesón de la Merced, Querétaro.
  • Sábado 19 de noviembre- Jazzatlán, Cholula.

 

Redes sociales:

www.pabloreyesmusic.com

Facebook: @pabloreyesmusic
Twitter: @pabloreyes84
Instagram: @pabloreyesmusic

 

 

Related posts