“Mi historia en objetos ReVIVAmos México”, un recorrido por la gráfica y los eventos más relevantes de los 60´s  

Por Gloria Reyes

 

Han pasado 50 años desde que México  celebró –en 1968- “Las Olimpiadas”, uno de los grandes eventos deportivos de gran trascendencia  que marcó a más de una generación, un suceso que dejo huella en la memoria de nuestro país.

Después de este acontecimiento, México formó parte de grandes celebraciones deportivas internacionales como el mundial del 86, la carrera panamericana, la copa mundial de 1970 y otros grandes eventos que han dejado huella en la memoria colectiva.

Esta es la premisa de la exposición que el Museo del Juguete Antiguo ha preparado para el público y que ha denominado “Mi historia en objetos ReVIVAmos México”,  una galería  que transporta directamente a la pasión que se vivió durante todos y cada uno de estos eventos deportivos, conformada con un aproximado de 3,000 piezas originales de la época.

En esta exhibición se podrá conocer la iconografía original de las olimpiadas, objetos de uso cotidiano que fueron promocionales del mundial del 86, pósters, libros, y juguetes, pero también  de la cotidianidad que se vivía en la Cuidad de México de aquella época.

El visitante podrá disfrutar de igual manera el arte picaresco impreso en la portada de las revistas para adultos, así como fotografías originales de la construcción de la UNAM, la vida nocturna de Ciudad a través de las fotografías tomadas a las vedettes más famosas de la época de oro en México.

Mi historia en objetos ReVIVAmos México”  se inaugurara el próximo 13 y 14 de Octubre, a partir de las 12:00 hrs. en el Museo del Juguete Antiguo. El costo del boleto será $50 pesos por persona.

 

Related posts