Lloverán estrellas en Baja

Por César Castro

Más de 2 mil personas se esperan para el gran evento deportivo de fin de año, el Tazón de las Estrellas en Baja 2016, el cual se llevará a cabo en en el estadio de Zorros Mexicali, CETYS Universidad Campus Mexicali, el próximo 17 de diciembre.

La venta de boletos para asistir iniciará la próxima semana, los cuales podrán ser adquiridos en oficinas CASE y Deportes de la universidad bajacaliforniana.

En conferencia de prensa, el Rector de CETYS, Fernando León García dijo que la institución se ve involucrada en esta actividad debido a su tradición en el deporte del ovoide, además de que la formación integral de estudiantes a través de otras disciplinas, son parte de la misión educativa de la universidad.

«El futbol americano tiene una tradición muy fuerte en nuestro estado y hay que mencionar que a nivel nacional la colaboración entre universidades es cada vez más fuerte para impulsarlo. El futbol nos sirve para tener profesionistas con un crecimiento personal más amplio, ya que se fomentan también aspectos como trabajo en equipo, espíritu, comunicación y emprendimiento» dijo.

Patrick Steenberge, director Internacional de Global Football expresó que de todos los tazones que ha realizado en 12 países de Europa y Japón, el mejor organizado fue el del año pasado en CETYS Universidad Campus Tijuana, por lo que pidió al Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad que lo efectuará de nuevo ahora en Mexicali.

fa-tazon

«Llevo 20 años trabajando en este evento y sin duda la experiencia de realizarlo en Baja California ha sido única. Esto va más allá de un partido de futbol; es una relación entre Estados Unidos, México y sus universidades. Este es un partido muy especial ya contamos con jugadores de Nueva York, Florida, Chicago y otras ciudades; y no solo eso, todos los jugadores del equipo americano están en su último juego, lo jugarán con el corazón», agregó.

En su intervención el Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Mexicali, comentó que se está trabajando en mejorar las condiciones del estadio de CETYS Campus Mexicali, como es el campo, las gradas, el tablero; para cumplir en forma excelente con el reto de ser anfitriones y dejar en alto el nombre de la institución y de México.

«Se trata de un evento de embajadores en el que se espera brindar una grata experiencia a los jóvenes seleccionados de Estados Unidos que vendrán, por eso la agenda involucrará actividades como visitas a una casa hogar; interacción con ligas infantil de futbol americano, otros eventos», dijo.

En cuanto a los integrantes de los equipos aún no se confirman los jugadores
estelares, sin embargo se anunció que por parte de la selección mexicana se contará nuevamente con el Head Coach Carlos Altamirano proveniente del Tecnológico de Monterrey; mientras que por parte del selectivo estadounidense, dirigirá el equipo Don Dewaard de la Universidad de Iowa.

Será a través de la página www.tazonbaja.com que se estarán dando a conocer
noticias, promociones y contenido exclusivo del Tazón.

 

Related posts