Llega a México con su “Confín” el argentino Lucio Mantel

Este es su cuarto material discográfico que presentará en nuestro país el 18 de septiembre en El Foro El Tejedor.

 

Redacción Reversos.mx

Lucio Mantel es un cantautor en toda la extensión de la palabra. Buscador de historias, letras y ritmos, este músico de ascendencia argentina va por el mundo mostrando su pasión.

Esta es la tercera vez que visita México y lo hace para mostrarnos lo más reciente de su producción discográfica: “Confín” (2015), para la cual reunió a 27 músicos de distintas vertientes, y entre instrumentos de rock, cuerdas y bronces, logra reunir los talentos de Fito Páez, Axel Axel krygier y Gillespi, entre otros.

fa-lucio2

Lucio es un guitarrista, compositor, arreglador y productor y es en 2008 que aparece en la escena de la canción argentina con un disco debut que lo posicionó entre los más destacados artistas de la escena argentina actual.
“Nictógrafo”, su primer álbum, fue una reinvención de su personalidad musical. Su propuesta acústica rescató la osadía del rock, la profundidad poética de los innovadores del folklore argentino y la frescura de Latinoamérica en el siglo XXI.
Mientras que para su segundo CD, “Miniatura” (2011), Mantel eligió un camino más arriesgado pero también más personal y los resultados fueron reconocidos por el público. Sumó arreglos de cuerdas elaborados por Pedro Onetto y Alejandro Terán (Gustavo Cerati, Charly García, Soda Stereo, etc.), quien sigue participando en su proyecto hasta el día de hoy. Y en ese vaivén, a veces barroco pero siempre reconocible, talló lo que parece ser su personalidad musical.
Su tercer disco, “Unas Horas” (2013) junta versiones de canciones propias y ajenas en formato “de cámara” realizados con su cuarteto de cuerdas, dirigido por Alejandro Terán, con arreglos escritos, en su mayoría, por el propio Mantel.

fa-lucio

Sus canciones han sido versionadas en los discos de varios músicos, entre los que está Elena Roger y ha compartido escenarios y grabaciones con Fito Páez, Kevin Johansen, Onda Vaga, Loli Molina, Liliana Herrero, Fernando Cabrera, Palo Pandolfo, Ana Prada, Mariana Baraj, Axel Krygier y la Orquesta Hypnofón entre otros.

Desde hace siete años se ha dedicado a recorrer las principales ciudades de las provincias argentinas, y realiza giras por diferentes países de latinoamérica. Ahora se encuentra en México para presentarse el domingo 18 de septiembre en El Foro El Tejedor, donde compartirá el escenario con sus invitados y compartir con su público el “Confín” de su propio viaje.

 

 

 

 

Related posts