La banda argentina La Oveja Negra y los García debutan en México

Por Héctor Antonio Meza

 

La banda argentina La Oveja Negra y los García arribaron a México para ofrecer una serie de conciertos, una colecta y entrega de juguetes, además de una firma de autógrafos. En entrevista para Reversos con el bajista Javier “El Batata” García, nos habló sobre su trayectoria, su experiencia en México y lo que buscaron transmitirle al público.

 

“Todo músico quiere que lo escuche el público cuando interpreta sus canciones y la gente ha reaccionado muy bien a nuestra música, por lo que te dan ganas de seguir mostrando nuestras canciones”, comentó el bajista de la banda sobre su experiencia en México y agregó que se siente genial.

 

Además, García expresó que lo que buscan transmitirle a la gente con su música es alegría, porque todas sus canciones hablan autónomamente y denotan ese sentimiento, además de que considera que las tres canciones favoritas del público mexicano han sido: “Se acabó el amor”, “A dónde va el amor” y el “As de Basto”.

 

Actualmente el grupo se encuentra grabando su tercera producción discográfica titulada (Amigos no son solo los huevos) y el bajista consideró que “es la mejor de momento y más por los invitados que tienen como Jorge Serrano, Diego demarco y Martín “Moska” Lorenzo de Los Auténticos Decadentes; Martín “Mono” Fabio, voz de Kapanga; Carlitos “Mona” Jiménez, entre otros.

 

El integrante del grupo dijo que para él todas sus canciones han sido importantes, sin embargo As de Basto ha sido la que les ha ayudado mucho artísticamente además de ser la mejor producida, además añadió que una colaboración que tuvieron con Jorge Serrano a pesar de no ser la mejor producción muestra partes de su provincia.

 

García comentó que su grupo surgió en 2004 empezó entre familia con su hermano como cantante, él como bajista, un primo en el teclado y un muchacho que tenía todos los instrumentos,  haciendo covers de las canciones de otra gente, además anexó que el nombre del grupo provino de un muchacho guitarrista de Córdoba, Argentina que le decían la oveja negra por su parecido al animal.

 

El grupo actualmente está compuesto por la voz de Carlos “Tuti” García, el guitarrista Germán “Berenjena el morcillón” Pérez; el bajo y los coros a cargo de Javier “El Batata” García; Sergio “El Tetón” Guardia en el Saxo Alto junto con Alexis “El cachetada” Alba y el tecladocon Diego “Calamargo” García.

 

Sobre su estilo el integrante comentó que tiene que ver con la mayoría de los integrantes del grupo que llevan años estudiando música clásica, popular, de distintos estilos, y al estudiarla en el conservatorio trataron de comprender los distintos ritmos, por lo que al componer las canciones buscan amasar la música.

Related posts