Karina Galicia, un balance entre el soul, jazz y la canción mexicana

Por Gloria Reyes

La cantante y compositora poblana Karina Galicia presenta su más reciente producción discográfica, Cancionero del Nuevo Milenio, en la cual hace un balance entre géneros como el soul, el jazz y la canción mexicana con letras que exploran los límites de la música en México. La intérprete de Necesitando, Jugosa, Comunión y Yo te besé, ofrece un concierto, con cuatro únicas funciones, del 10 al 13 de diciembre en el Teatro Benito Juárez.

Cancionero del Nuevo Milenio reúne diez canciones, que retratan las distintas situaciones y problemáticas a las cuales se enfrentan los sujetos contemporáneos en su proceso por adaptarse a un mundo cambiante y vertiginoso. El álbum desafía las formas tradicionales de la canción de autor y propone una conciencia de la importancia de nuestras creaciones.

Las composiciones de Karina Galicia realizan un viaje introspectivo, en el cual se observa lo bueno y lo malo de cada situación, ya que sus canciones narran las experiencias cotidianas de una persona en una era de cambios vertiginosos, además de desafiar las formas tradicionales de la canción de autor.

Galicia ha trabajado con los productores Jokai y Miguel Inzunza, asimismo, ha participado en distintos festivales nacionales e internacionales, entre ellos: el Festival Cantares en la Ciudad de México (2019) y el Festival Cumbre Tajín en Papantla (2019), entre otros. Ha sido seleccionada en el Taller Avanzado de Ejecutantes de Jazz, organizado por Centro Nacional de las Artes (Cenart) y, actualmente, se encuentra dentro del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).  


Karina Galicia: Cancionero del Nuevo Milenio se presenta del 10 al 13 de diciembre. Localidades: 163 pesos, entrada general. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Suscríbete a nuestro newsletter!

Related posts