He for She, un diálogo musical por la equidad de género

Magos Herrera y Javier Limón llevarán este espectáculo a los escenarios del Teatro de la Ciudad, el sábado 29 de octubre.

 

Por Angélica Ruiz

La colaboración entre la extraordinaria vocalista de jazz mexicana Magos Herrera y un gran intérprete del flamenco, el español Javier Limón, representa la fusión de dos propuestas, en sus respectivos géneros, que se traduce en una conversación musical para apoyar He for She, una campaña solidaria que promueve la equidad de género, creada por ONU Mujeres, cuyo objetivo es involucrar a hombres y niños como agentes de cambio para lograr la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres.

 

El próximo sábado 29 de octubre se llevará a cabo, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el concierto Magos & Limón presentando He for She, en el que se lanzará el CD + DVD, grabado en vivo con reconocidos invitados de nivel internacional como Fito Páez, Eugenia León, Grégoire Maret, Chabuco, Orán Etkin, Sachal Vasandani y Rogério Boccato, para apoyar la campaña que invita a gente de todo el mundo a converger en una sociedad igualitaria en el que se comparta una visión de respeto y equidad que en el que se puedan implementar soluciones para el beneficio de todos.

 

En esta emotiva experiencia musical, Magos Herrera y Javier Limón combinarán la pasión de la voz, el contar cotidianidades de la vida hechas canción y expresión con el ritmo flamenco, elegancia y seducción del jazz. Después de grabar su primera colaboración, Dawn, los artistas nuevamente unen sus fuerzas para grabar este nuevo álbum con Sony Music Entertainment México.

 

Magos Herrera, de profunda y cautivadora presencia escénica, es considerada una de las voces más bellas de la escena contemporánea y una de las artistas más activas en el género de jazz de Latinoamérica. Reconocida internacionalmente, la compositora e intérprete mexicana entrelaza su elocuente improvisación vocal con la particular forma de mezclar elegantemente la visión de jazz contemporáneo con melodías y ritmos latinoamericanos y su antigua herencia ibérica.

 

Desde que Magos Herrera se mudó a la ciudad de Nueva York en 2008, ella ha llevado los sonidos de su natal México y Latinoamérica a la vanguardia del jazz moderno, al colaborar con aclamados y distintivos artistas como el pianista Aaron Goldberg, el guitarrista Lionel Loueke, el bajista John Patitucci y el saxofonista Tim Ries, entre otros. Ha recibido por parte del colegio Berklee el primer premio Berklee Latino Music Masters Award.

 

Como gran guitarrista y productor, Javier Limón ha ayudado a ampliar el vocabulario de la música flamenca a través de colaboraciones con artistas de renombre como Paco de Lucía, Bebo y Chucho Valdés, Avishai Cohen y Wynton Marsalis, entre otros. Formado en el Real Conservatorio de Madrid ha desarrollado su carrera por todo el mundo, ha colaborado con más de mil músicos en sus más de cien producciones con las que ha conseguido múltiples reconocimientos, entre los que destacan, sus nueve Grammys, más de 20 discos de oro y platino, el Premio ONDAS y el Premio Rolling Stone.

 

Actualmente, Javier Limón combina sus actividades como director del Berklee Latino y el Instituto de Músicas del Mediterráneo con su labor como músico y con su compromiso con iniciativas de carácter humanitario y social en el mundo.

 

Magos & Limón presentando He for She presentará el sábado 29 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 750, 700, 500 y 400 pesos. 50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

 

 

 

 

 

 

 

Related posts