Granaderos de la CDMX agreden a damnificados de la Comunidad Otomí

El Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) repudiaron la cobarde represión llevada a cabo el 19 de septiembre en contra de la comunidad Otomí radicada en la Ciudad de México.

Las organizaciones indígenas denunciaron que a las 9:30 horas del miércoles, cientos de elementos del Cuerpo de Granaderos de la CDMX y “un grupo de golpeadores” atacaron por igual a niños, mujeres y ancianos, dejando heridos a 15 de sus compañeros.

Señalaron que el propósito de esta agresión fue “desalojar con su violencia a 70 familias de la comunidad Otomí, que han permanecido en el campamento de damnificados desde hace un año, ante el daño que sufrió el edificio ubicado en la esquina de las calles Milán y Roma de la colonia Juárez en la Delegación Cuauhtémoc”.

“En esta agresión fue golpeado nuestro compañero Diego García Bautista, a quien le robaron dos teléfonos celulares cuando estaba documentando el desalojo violento para despojar a nuestros compañeros”, indicaron.

El CNI y el CIG exigieron “terminar el desprecio, el despojo y la represión en contra de la comunidad Otomí radicada en la Ciudad de México y sean reparados los daños causados, con los que buscan callar sus justas demandas para beneficiar nuevamente a los dueños del dinero”.

Related posts