Esta semana lloverán pájaros, la muerte de los sueños, el deseo y el amor

Bajo la dirección de Martín Acosta, la puesta en escena cuenta con las actuaciones de Abraham Jurado, Christian Cortés, Eugenio Rubio, Bernardo Benítez y Mariana Moyers

 

Redacción

 

Autoría de Hasam Díaz, dirección de Martín Acosta, regresa a los escenarios Esta semana lloverán pájaros, resultado de una coproducción entre Producciones Niebla de Recreo y el 2° Festival Internacional de Teatro Escena Abierta (FITEA) de Morelia, Michoacán.

 

La propuesta (inspirada en el libro Fiebre de Daniel Krauze) narra tres historias protagonizadas por adolescentes. “Los pájaros de esta historia son víctimas de un plaguicida mortal. En el imaginario de Hasam Díaz los pájaros son los sueños, el deseo y el amor. Entonces, esta obra es sobre la muerte de todo eso. Luego los niños apedrean los nidos y queda el patio de la escuela lleno de pájaros muertos y nidos caídos. Hasam escribe con la certeza y la pasión que tienen los dramaturgos jóvenes una vez en la vida. Como sus personajes, presiente la luz y la sombra. Y la escribe. Sólo que sus pájaros vuelan”, explica la producción sobre el montaje.

 

El estreno se llevó a cabo en febrero de 2016, en el marco del encuentro teatral, y tuvo funciones en Tacambaro, Uruapan y Morelia. Asimismo, se ha presentado en el Centro Cultural Carretera45 y en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Abraham Jurado, Christian Cortés, Eugenio Rubio, Bernardo Benítez y Mariana Moyers son los actores de la propuesta. Completan el equipo creativo: Natalia Sedano (Escenografía), Félix Arroyo (Iluminación), Fernanda García (Vestuario) e Isabel Becerril (Multimedia).

 

Esta semana lloverán pájaros se presentará del 23 de agosto al 28 de septiembre, los miércoles y jueves a las 20:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

 

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 141 pesos, entrada general, 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

 

 

 

Related posts