Enarbola la Comedia de Oro los fines de semana de diciembre

Redacción

 

La Comedia de Oro del cine mexicano enarbola los fines de semana de diciembre en Cine del Once. Largometrajes de grandes directores de época como Chano Urueta, Miguel M. Delgado y Zacarías Gómez Urquiza, entre otros, se podrán disfrutar los viernes a las 23:00 horas y los sábados a las 22:30, por la señal de la televisora del Instituto Politécnico Nacional.

 

EL HOMBRE INQUIETO

Viernes 20, 23:00 h

Con Germán Valdés “Tin Tan” y Joaquín Pardavé

Dir. Rafael Baledón / México, 1954

Un joven vendedor de periódicos es confundido por el futuro yerno de un empresario millonario, quien le encomienda la tarea de encontrar a su hijo perdido con la promesa de consentir se case con su hija y así heredar una gran fortuna.

 

ME TRAES DE UN ALA

Sábado 21, 22:30 h

Con Germán Valdés “Tin Tan”, Silvia Pinal y Marcelo Chávez

Dir. Gilberto Martínez Solares / México, 1954

Para conquistar a la vedette Rosita, el periodista Tin-Tan se somete a sus caprichos. Al ser despedido del periódico en que trabaja, intenta vender un guión para cine y recibe la inesperada oferta de una mujer para comprárselo, para lo cual él la visita en una lóbrega mansión en la que se desata un tremendo lío. Todo termina en una comedia de enredos en la que Tin-Tan representa su idea mítica del mundo farandulero y cinematográfico.

 

AL SON DEL MAMBO

Viernes 27, 23:00 h

Con Amalia Aguilar, Adalberto Martínez “Resortes” y Joan Page

Dir. Chano Urueta / México, 1950

Chonito Rodríguez es un hombre millonario dueño de un negocio de enchiladas, quien realiza un viaje a La Habana, Cuba. Así inicia una divertida aventura al ritmo del son y el mambo, llevado de la mano por el inigualable Dámaso Pérez Prado.

 

LAS VIUDAS DEL CHA CHA CHA

ESTRENO

Sábado 28, 22:30 h

Con Amalia Aguilar, Chula Prieto, Raúl Martínez y Andrés Soler

Dir. Miguel M. Delgado / México, 1955

Un cantante y un director de orquesta son asaltados por sus dos guapas acompañantes, pero el auto en el que viajaban sufre un accidente y los dan por muertos. Al enterarse de sus amoríos, sus viudas deciden trabajar en la orquesta en la que ellos participaban.

 

Related posts