Duna, un tema de Pablo Reyes que habla sobre la migración

La propuesta sonora de este joven músico se presentó en México y Nueva York, y su videoclip está nominado por los Independent Music Awards en Estados Unidos, en la categoría de Mejor Canción Latina-Alternativa.

 

Redacción Reversos

 

Pablo Reyes es un músico innovador y apasionado dentro de los círculos artísticos de Europa, Norte y Latino América. Su música explora las conexiones entre el Folklore de América Latina, Jazz, Rock y World Music. Nacido en México y parcialmente criado en Brasil, Reyes se trasladó a Europa en 2008 para continuar con su carrera artística. Después de 5 años entre Barcelona, Ámsterdam, Rotterdam, y la Ciudad de México, Reyes reside en la ciudad de Nueva York.

 

A tan sólo año y medio de haberse mudado a la gran manzana, Pablo Reyes se consolida como uno de los más activos artistas latinoamericanos en la escena neoyorkina. Su participación en múltiples proyectos, tanto como guitarrista, vocalista y arreglista, como director musical, le ha valido pisar importantes escenarios; pero tampoco es ningún improvisado. Toda su vida la ha dedicado a la música.

FA-Dunas

A Pablo le antecede el lanzamiento de dos álbumes como líder, «Hojarasca» (2012) y «Molino de viento» (2013), y un EP «Rocosa mar» (2014) con su proyecto de rock Mulix, para el sello discográfico independiente mexicano «Intolerancia».

 

Ahora en 2016, Pablo lanza, desde la gran manzana, el nuevo sencillo de su proyecto como solista. “Duna” y su videoclip están nominados a los Independent Music Awards de Estados Unidos, en la categoría de Mejor Canción Latina-Alternativa. El videoclip fue dirigido por el artista colombiano Rafael Piñeros y Mulato Films, y filmado en las playas de Rockaway en Brooklyn; además cuenta con la participación de la reconocida actriz México-americana, Gabriela Moreno, conocida como Gabriela Agape.

 

Reyes aprovechó el marco del Latin Alternative Music Conference (LAMC) en la ciudad de Nueva York, el mayor escaparate para nuevos artistas latinoamericanos en Estados Unidos, para lanzar el sencillo y presentarlo hace un par de meses en la ciudad de Nueva York en el Rockwood Music Hall, una de las más prestigiosas salas de conciertos en la gran manzana. En México, Pablo ha presentado su tema en la Fonoteca Nacional, un foro imprescindible ya en la escena musical.

 

Grabado en Holanda y post-producido en Nueva York, el tema habla de la migración, de la sensación de soledad del viajero migrante, del nómada que busca eternamente su nueva casa y del proceso de volver a empezar de nuevo, desde un punto de vista onírico y filosófico; un tema más que frecuente en la historia de vida de este ecléctico artista que podría ser catalogado como compositor collage, por la multiplicidad de influencias que residen en su trabajo creativo, desde la música popular latinoamericana, hasta jazz, rock, y músicas del mundo.

Para conocer más de Pablo Reyes:

 

www.pabloreyesmusic.com

facebook: @pabloreyesmusico
twitter: @pabloreyes84
instagram: @pabloreyesnyc

 

 

 

Related posts