Dangerous Beauty es un proyecto artístico que mostrará la belleza de países en conflicto

Irán, Afganistán, República Democrática del Congo y Pakistán son los países elegidos para esta aventura creativa a través de la película, la fotografía y la música, cuyo proceso arrancó hace dos años.

 

Por Héctor Antonio Meza

 

“Dangerous Beauty es un proyecto de arte que través de la película, fotografía y música crearán una experiencia inmersiva, cuyo objetivo es capturar y mostrar la belleza desconocida y ensombrecida de naciones y culturas con reputaciones poco glamorosas” dijo Armando Zúniga director del proyecto en entrevista para Reversos.mx y agregó que los primeros cuatro países de la serie serán Irán, Afganistán, República Democrática del Congo y Pakistán.

 

El director comentó que la relación que sube de estos cuatro países es porque sobre todo en Afganistán e Irán actualmente son muy polarizados y desde hace años han vivido en una nube muy obscura, por lo que aseveró que este proyecto no intenta ganar los problemas o conflictos que tienen estos países, sino enseñar que hay otro lado de la historia.

 

Dangerous Beauty es un proyecto que se ha venido trabajando alrededor de casi dos años y surgió en 2015 como resultado de la ingesta diaria de mensajes basados en la división de personas, culturas y naciones. Está previsto que se produzcan 3 series a largo plazo y cada una contará con cuatro países, de los cuales requieren una fuerte investigación de lugares y estados a filmar.

 

Además señaló que algunos desafíos que tendrán en el caso de la filmación en Irán, serán el ir con cámaras y venir de Estados Unidos, no hacer tomas de plantas nucleares, edificios militares, de gobierno y a las mujeres porque podrían ir a la cárcel por eso, por otra parte es muy hermético porque no mostrarán ningún conflicto ni nada negativo, pero cruzaran zonas que presentan peligros y de ahí el “Dangerous Beauty”, sin embargo resaltó que están colaborando con gente en Irán que ha trabajado con CNN y Discovery Channel y les dicen como brincar los obstáculos,.

 

El director aseveró que Venezuela a pesar de estar previsto para la segunda serie, entraría en la primera, en caso de tener algún conflicto para grabar en una de las primeras cuatro naciones, además agregó este país les interesa por la imagen negativa política y socialmente que tiene, sin embargo buscarán mostrar el lado amable y progresista; además no únicamente se pensó en Medio Oriente sino también en otros países que no sean vistos fuera de sus fronteras negativas.

 

“El porcentaje de desacuerdo que conocemos de estadounidenses en Chicago, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco ante estos prejuicios establecidos de ciertos países es alto, ya que muchos no tienen acceso a la educación e información o simplemente no les interesa”, dijo Zúñiga sobre las críticas constantes hacía varios países con conflictos y añadió que la mayor parte de la población del sur de EU tienen esa percepción, pero no sólo de esos países sino también de México y Brasil.

 

“Educar a la gente es una forma muy poderosa de cambiar perspectivas y crear entendimiento”, expresó el fundador de proyecto sobre lo que se busca de esta primera fase y agregó que también  otra de las razones de empezar por estos cuatro países es ver el tiempo que se vive políticamente en temas de nuestra sociedad al ver por ejemplo a los refugiados llegar a distintos países.

 

Zúñiga destacó que el proyecto está previsto a que de inició entre finales de junio y principios de julio, e Irán será el primer país a visitar, al igual que se están sacando permisos de filmación, además anexó que hay muchos factores a evaluar en la cuestión arranque por las problemáticas de los países y las tensiones diplomáticas entre ambos países.

 

El equipo de trabajo está conformado por cuatro personas de los cuales Cory Ppop, Eric Machiela y Armando Zúñiga viven en Estados Unidos mientras Max en Noruega, por lo que el director del proyecto destacó que “es un equipo comprometido, con un rol específico y han tenido juntas con todos en Chicago dando como resultado un proceso muy fluido en el que todos trabajan”.

 

Por otra parte destacó que el proyecto ha sido financiado en gran parte por el equipo de trabajo, sin embargo al ser ambicioso, se dieron cuenta de que necesitaran que la gente se involucrara, además de buscar el apoyo en empresas, siendo la compañía de producción Gorila Films una de ellas.

 

“La razón por la que queremos que la gente se involucre, no es tanto por el financiamiento, sino porque queremos que se sienta  parte del proyecto y esa será la única forma que vamos a enganchar con ellos y que estarán pendientes a lo que está pasando y verse involucrados”, aseveró el director sobre los motivos por los que buscan a las personas.

 

–¿De qué forma se puede ayudar a este proyecto?

 

–En nuestra página web tenemos una campaña de Indiegogo para recaudar fondos y que la gente se involucre, esto te toma un minuto y cualquier cantidad es buena, ya que nos ayudará a salir de estos países cuando estemos ante retos que se nos presenten, además a la gente que está ayudando se les dará recompensas mandándoles acceso a imágenes que tomaremos, a los films, la música y otra forma es ayudándonos a comunicar el proyecto a partir de la noticia a través de nuestra página de Facebook.

 

Links para mayor interés en apoyar Dangerous Beauty Project / Indiegogo

www.indiegogo.com

https://www.indiegogo.com/projects/dangerous-beauty-project-music-photography#/

https://www.facebook.com/DangerousBeautyProject/?fref=ts

https://igg.me/at/dangerousbeautyproject/x

www.dangerousbeautyproject.com

 

Related posts