Convocan a manifestarse contra Megaproyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura

Redacción Reversos.mx

Tras identificar una serie de anomalías graves en el megaproyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, dirigido por el artista Gabriel Orozco, diversos sectores de la sociedad civil  se han articulado para analizar a fondo el proyecto, a fin de exigir un uso responsable de los recursos públicos (asignados a cultura), el manejo responsable de un área ecológica fundamental para la Ciudad de México y realizar las gestiones  junto con los funcionarios encargados para ello.

El rechazo a este proyecto se basa en diversas anomalías  que se han evidenciado y que van de lo ambiental a lo presupuestal, lo que origina una serie de atropellos de un modelo que se encamina al detrimento de distintas zonas ecológicas del país, así como a la construcción de un proyecto inmobiliario disfrazado de eco-cultural.

La “Sin Feria x Chapultepec” es un evento organizado por  Maleza Crítica, un grupo de trabajadores de la cultura de todo el país,  que convoca a la sociedad civil a manifestarse de manera creativa este 7 de Noviembre en la presentación del Plan Maestro. La idea es llevar a cabo acciones artísticas en el espacio público llevando pancartas y cualquier forma de manifestación creativa –ya sea de forma individual o colectiva- para posicionarse críticamente respecto al megaproyecto.

“El objetivo hacer llegar a la opinión pública las principales preocupaciones al respecto, con el fin de que se corrija el  proyecto, dada la irresponsabilidad en el derroche millonario  de un proyecto así en el contexto de una crisis sanitaria y la falta de apertura de las autoridades para generar una transformación de fondo del mismo. (En este contexto)  nos vemos obligados a recuperar las calles  para visibilizar el conflicto;  para ello tomaremos todas las medidas de precaución, pidiendo a los participantes asistir con cubrebocas  y gel antibacterial”, expone Maleza Crítica en su comunicado de prensa.

La cita es este 7 de Noviembre a las 11 am en la entrada de los Pinos, del lado de la Glorieta de la Lealtad. La movilización se propone en dos partes: De 11:00- 13:00 hrs los manifestantes permanecerán en este punto en rechazo a la presentación del Plan Maestro, y de 13:00 a 15:00 se desplazarán como una feria móvil para hacer una jornada informativa a lo largo del bosque de Chapultepec.

Se convoca a la comunidad artística en general al envío de sus propuestas. Dudas y comentarios  a Maleza Crítica: Grupo de trabajo conformado por trabajadores de cultura de la Ciudad de México y el interior de la República vinculados con movimientos sociales en defensa del territorio.

Contacto: ig  @malezacritica

Cel:+525523011373

Correo electrónico : trabajadorxsculturachapultepec@gmail.com

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Reversos.mx!

Related posts