Comunicado de la Central de Estudiantes Universitarios

COMUNICADO DE LA CENTRAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS:

El viernes 23 de marzo de 2018 se llevará a cabo un mitin frente a la Facultad de Derecho, para pedir la destitución de Contretas Bustamante, actual director de la facultad.

La Central de Estudiantes Universitarios, conformada por: El Centro de Estudiantes de Derecho (CED), Colectivo Estudiantil FESC, Coordinadora Estudiantil MVZ (Coe MVZ), Comité de Lucha Prepa 4, Centro de Estudiantes de Administración, Contaduría e Informática (CEACI), estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letra  y estudiantes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Suscribe la petición porque el sábado pasado el director posicionó a la comunidad a favor de la candidatura de Antonio Meade, por el PRI, violanto la legistlación universitaria.

También vemos que no ha sido capaz de hacer lo que le corresponde como drector e incluso ha sido indolente con temas de inseguridad que, en algunas ocasiones, ha culminado en asesinatos. Como el caso del compañero Luis Roberto Malagón Gaona,

estudiante de quinto semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encontrado inconsciente en el campus, el 19 de agosto de 2017

La invitación es para solicitar que lo DESTITUYAN y posicionarnos en contra de la declaración a favor del PRI: ¡NO QUEREMOS AL PRI EN LA UNAM! ¡NO MÁS IMPUNIDAD!

El mitín dará incio a la 1 de la tarde frente a la Factultad de Derecho en Ciudad Universitaria (en el águila).