Bancada de AMLO en el Senado despoja a Encinas de presidencia de Comisión

Por Rivelino Rueda

Luego de la exigencia de “más cuotas y cargos” del grupo parlamentario del PT-Morena en el Senado, el coordinador de esa bancada, Manuel Bartlett, despojó al senador sin partido, Alejandro Encinas, de la presidencial de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.

Al conocerse en el pleno el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, donde Bartlett reclamó ese órgano legislativo, el expresidente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México pidió el uso de la tribuna y señaló que “la independencia política cuesta, pero es un costo político que estoy dispuesto a pagar”.

El senador mexiquense recordó que llegó al Senado de la República con más de 2 millones de votos en la elección de 2012, “más del doble de los votos que el PT obtuvo a nivel nacional en esos comicios, es decir, un millón 135 mil sufragios, de un partido que ni siquiera diputados tiene en San Lázaro”.

“Algo anda mal en el Congreso, algo está podrido en Dinamarca”, apuntó Encinas Rodríguez parafraseando a William Shakespeare en el libro Hamlet.

Cuestionó que en el Poder Legislativo “se obedezca al interés de los aparatos partidistas, que actúan con lógica patrimonialista”.

Alejandro Encinas en su momento fue uno de los políticos más cercanos a López Obrador, sobre todo al asumir la jefatura de Gobierno capitalina tras el desafuero del tabasqueño, en 2005, y luego cuando pidió licencia para competir en la elección presidencial de 2006.

Encinas Rodríguez también tuvo que cargar con la responsabilidad del megaplantón del dirigente de Morena en el corredor Zócalo-Paseo de la Reforma en la crisis postelectoral de ese año.

Related posts