Agreden a integrantes del COVIC-Nochixtlán

Por Priscila Alvarado

Integrantes de El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC) denunciaron agresiones cometidas presuntamente por el presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Juan Acevedo Martínez.

 

Martín Silva, de 37 años y Juan Acevedo Martínez, de 24 años, resultaron heridos con proyectiles de bala. Los hombres fueron trasladados de emergencia al Hospital Civil de Oaxaca.

Silva fue intervenido quirúrgicamente en la pierna derecha a la altura de la rodilla. Acevedo fue operado del pulmón izquierdo.

El enfrentamiento fue provocado porque el “presidente priista quiere retirar los esqueletos de los vehículos que quedaron en Nochixtlan después de la represión del 19 de junio de 2016”, declaró Víctor Rogelio Caballero integrante de Colectivo Aequus, Promoción y Defensa de Derechos Humanos, Colectivo Rebelión y Proyecto 21.20.

Integrantes del COVIC denunciaron el enfrentamiento y las amenazas que han recibido desde el ataque efectuado el 19 de junio de 2016, por parte de autoridades municipales, estatales y federales.

Related posts