#NoSoyGorda es una comedia que invita a reconciliarse con uno mismo

Reversos.mx

 

El tono jocoso es lo que rifa en esta comedia que aborda los estereotipos de la belleza femenina de manera divertida. En #NoSoyGorda, una mujer compartirá con el público forma en que resolvió sus conflictos con el amor y su cuerpo. La obra escrita por María Chayo y dirigida por Morris Savariego se presentará del 4 al 27 de mayo en el Foro A poco No.

 

La puesta rompe con la literalidad del pensamiento y recupera la libertad del ir y venir, del saltar de una cosa a otra y de darle la frescura necesaria al juego escénico, en el que el pasado, el presente y las proyecciones son estrellas fugaces que reaniman el universo femenino.

 

La propuesta cuenta la historia de “Airam”, quien desde la muerte de su marido, un hombre muy avaro pero excelente amante, perdió el deseo sexual y no parece resultar atractiva para los hombres. Es en ese momento cuando decide buscar ayuda terapéutica pero no parece aminorar su ansiedad.

 

#NoSoyGorda, protagonizada por Paola Izquierdo, apunta que los estereotipos de belleza femenina impuestos son una forma de opresión para todas las mujeres y el fracaso por alcanzarlos resulta absolutamente inevitable. La protagonista llegará a la conclusión de que la no aceptación de su cuerpo es la principal causante de sus problemas.

 

Maria Chayo, autora del texto, habla abiertamente de las experiencias de una mujer de carácter, ingeniosa, altiva, pero también insegura, que con sinceridad y sin grandes pretenciones mentales resuelve sus dilemas.

 

Paola Izquierdo es actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, quien ha compartido el escenario con figuras de la actuación como el primer actor Ignacio López Tarso, Luisa Huertas, Rafael Inclán y Regina Orozco. Se ha especializado en teatro-cabaret.

 

Fundó su propia compañía, con la que ha presentado temporadas en diversos foros y participado en distintos festivales, incluida la Muestra Nacional de Teatro. Su trabajo como actriz le valió el premio de la Asociación de Periodistas Teatrales (APT) como Mejor Actriz de Comedia por esta actuación.

 

El equipo artístico está formado por Morris Savariego, encargado de la dirección; María Chayo, en la dramaturgia; Alfonso Zarco y Héctor Barbone en la música, y Abimael Méndez en la iluminación.

 

#NoSoyGorda se presentará del 4 al 27 de mayo los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: 165 pesos con descuentos limitados del 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Related posts