Tres espectáculos que no te puedes perder

 

Redacción

Son tres espectáculos multidisciplinarios que conllevan no sólo al entretenimiento, sino a la risa, a la crítica y a la observación. Descubre de qué se trata cada uno. Todos son imperdibles.

 

Dos copetes de cuidad, dos goberntes que luchan por ser el más copetudo

 

Después de la exitosa temporada de Los Tres Mirreyes Magos, regresan por una corta temporada los personajes Quique Peña Miento (Cecilia Sotres) y Don Ass Trump (Andrés Carreño) en Dos copetes de cuidado, una historia en la cual ambos gobernantes lucharán por saber quién es el más copetudo de los dos. 

Con el más puro cinismo, esta puesta provocará la más severa carcajada ante la realidad, pues descara a estos emblemáticos personajes, con una cuidada caracterización.

Andrés Carreño, de Cabaret Misterio, interpreta a Don Ass Trump y demuestra que la parodia que hace del mandatario estadounidense es muy cuidada y meticulosa, mientras que Cecilia Sotres, de las Reinas Chulas, interpreta su clásico personaje.

 

La presente obra reúne el talento de dos de las mejores compañías cabareteras de nuestro país, que dan una lección de cómo la realidad puede superar a la más delirante ficción.

 

Dos copetes de cuidado se presentará del 9 de abril al 21 de mayo, los lunes a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

 

Resonancias… algo que no se ha agotado, rescata la capacidad de vibrar

 

 

Resonancias… algo que no se ha agotado, un espectáculo concebido por Alicia Sánchez y Edson Martínez, toma como punto inicial la ley de la resonancia. Este montaje coreográfico tendrá dos funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

A partir de la posibilidad de comunicación de todos los elementos del Universo, por medio de vibraciones, Resonancias… algo que no se ha agotado rescata la capacidad de todos los cuerpos de vibrar, rebotar, absorber y propagar energía vibratoria, liberada en sonidos, movimientos, emociones, imaginación.

 

Con tres bailarines en escena, la compañía ASYC/El Teatro de Movimiento–Primero Sueño A.C. explora nuevas formas de expresión a través de cruces disciplinares y lenguajes alternos a la danza, cuyos límites y relaciones apuntan hacia la expansión. La pieza de un acto que traslada al espectador al mundo de estos tres personajes, quienes reconstruyen la vida a partir de la resonancia de la memoria.

 

La autoría del montaje es de Alicia Sánchez y Edson Martínez, dirección y coreografía de Alicia Sánchez, dirección escénica de Edson Martínez, dirección artística de Luis Villanueva.

 

Conformada en 1991, ASYC/El Teatro de Movimiento–Primero Sueño A.C., bajo la dirección de Alicia Sánchez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Artes, ha producido a lo largo de sus 26 años de existencia más de 40 obras escénicas para todo tipo de público. Con una fuerte presencia de la teatralidad en proyectos que involucran la interdisciplina y transdisciplina; siendo siempre el eje principal el cuerpo.

Considerada como una de las compañías mexicanas con mayor presencia en la escena actual, ASYC/ El Teatro de Movimiento es apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes mediante el programa México en Escena 2017.

 

Resonancias… algo que no se ha agotado se presentará el sábado 7 a las 19:00 horas y el domingo 8 de abril a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Entrada general $120, 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

 

 

Décima Noche de Combate en el recinto de Donceles

 

Instituciones profesionales de actuación se congregarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para realizar el espectáculo Décima Noche de Combate 10º Aniversario, que surge de la coproducción entre la Escuela Mexicana de Combate Escénico (EMCE) y el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUT-UNAM), a la que se han sumado nuevas instituciones.

 

Para este espectáculo único se reunirán cerca de 50 actores entrenados en diversas técnicas de pelea con y sin armas, quienes interpretarán escenas que van desde el teatro clásico hasta dramaturgia diseñada especialmente para el evento, que se realizará el martes 10 de abril, a las 20:30 horas, en el recinto de Donceles.

La Noche de Combate consiste en escenas que no suelen tener una línea estética o ambientación general, lo único que las une es el combate. Por ello, observan todo tipo de armas, como sables, escudos, dagas, bastones y espadas, además de llevarse a cabo el combate sin armas. Sin que haya sido el propósito inicial, a lo largo de los años ha resultado ser un verdadero encuentro de instituciones de actuación y a la vez un espacio de experimentación continua.

 

La dirección del presente espectáculo corre a cargo del actor, maestro y coreógrafo de combate Miguel Ángel Barrera, miembro y fundador de la Escuela Mexicana de Combate Escénico, quien además cursó la especialización en Combate Escénico y ha colaborado con la Compañía Nacional de Teatro y OCESA Teatro Producciones, entre otras.

 

Ha dirigido el espectáculo Noche de Combate por nueve años consecutivos. Es maestro también de la materia de Combate Escénico en el CUT-UNAM de 2001 a la fecha y ha impartido la misma clase en diversos centros de formación.

 

Décima Noche de Combate 10º Aniversario se presentará el martes 10 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 90 pesos con descuentos limitados del 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Related posts