Mi nombre es Hugo Ortuño, soy un fotoperiodista originario de Puebla (México), he trabajado cerca de siete años en medios de comunicación nacionales e internacionales. En abril del 2015 fui diagnosticado con cáncer, una noticia que me ha afectado en todos los ámbitos y por lo que tuve que renunciar a mi trabajo y a todos mis sueños.
Por deterioro en mi salud, dejé mi trabajo anterior en Montevideo (Uruguay) para encontrarme con mi familia en mi ciudad y afrontar con todo al cáncer. Actualmente no gozo de ninguna prestación que me ayude a pagar los costos de medicamentos, estudios y sinfín de cosas más que requiero desde septiembre del año pasado cuando inicié tratamiento con quimioterapia.
Aún falta mucho por delante, el equipo médico me ha dicho en reiteradas ocasiones que: «el cáncer es una enfermedad que no tiene palabra», por lo que las sesiones de quimioterapia se han prolongado aún más, sin saber cuándo terminaré. Aunado a ello, una vez terminado el tratamiento con quimioterapia requeriré de una cirugía para remover una masa de dos centímetros de diámetro que han detectado y que es prioritario extirpar. Al no tener ningún tipo de prestación, debo de cubrir la mayor parte de medicamentos, estudios y muchas cosas más para que los oncólogos evalúen mis avances y con ello vean que tan eficiente es el tratamiento.
Por ello, he recurrido a varias alternativas que me permitan recaudar fondos para pagar mi tratamiento y todo lo que conlleva, amigos, colegas y muchos desconocidos me han estado apoyando, sin embargo, queda mucho camino por recorrer, varios meses más que debo enfrentarme al cáncer y una cirugía que me tiene muy temeroso.
Ahora, recurro a ustedes para pedir de su solidaridad y se unan a ésta causa en mi batalla contra el cáncer, les pido de todo corazón me puedan ayudar con la cantidad que sea para llegar a la meta, que lo sé, es muy alta, pero que es más o menos lo que necesitaré para vencer al cáncer. Les agradezco a quienes se unan, compartan y se solidaricen con mi causa, que al igual que la de millones, es una batalla por recobrar mi salud. Gracias de antemano, de todo corazón les agradezco su apoyo.