Marco César Jiménez Cruz
Cuando me recomendaron este disco no tenía unas expectativas tan altas, ya que el Jazz, por lo general, es música más tranquila, pero me convencieron y lo compré.
Es un concierto que realmente vale la pena. Tocan Axel Zwingenberger, Ben Waters, Dave Green y Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones, que para quien no lo sepa es un gran fanático del Jazz y, cuando no está de gira con los Stones, está haciendo algo de Jazz que luego les recomendaré.
Este concierto fue grabado en Duc Des Lombards, en París, en 2010, y sin duda alguna es algo que debes de tener en tu colección. Es dinámico, original y con sus altibajos, ya que pueden tocar canciones tan emocionantes como “Bonsoir Boogie!”, que es con la que abren el concierto, o “Evolution Blues”, que es una canción tranquila pero que no por eso deja de ser una buena interpretación.
En “Somebody changed the lock on my door”, se nota la precisión de cada nota ya que se puede oír con claridad el chasqueo del contrabajo que aparece como instrumento principal en algunos momentos, y va acompañado de un piano sutil, exquisito y, sin duda, la batería entra en cada momento preciso para hacer una pieza excelsa.
“Roll`em pete” se da una interpretación magnífica de pianos, aunque a veces la voz se pierde un poco ya que se escucha el vacío, sin embargo, como dije, no deja de ser magnífica. Si no mal recuerdo, este disco lo presentaron con Jools Holland, que también es un gran músico británico y tiene un programa nocturno donde el platillo fuerte son los músicos que presenta.
Al punto que voy es que revisen esa presentación, ya que ponen los dos pianos juntos y con tres pianistas van pasando uno por uno de un piano a otro, lo que se ve reflejado en el disco, y que no es muy común escuchar o ver.
En mi opinión, es un disco que vale la pena escuchar. Cuenta con 14 temas y la calidad en la mayoría de las canciones es excelente. Sin duda, un disco que vale la pena tener en tu colección, ya sea por tener un concierto de Jazz o por ser fanáticos de los Rolling Stones.