Tatiana Clouthier, la coordinadora de AMLO, la millennial de la campaña

Por Rivelino Rueda/Enviado

GUASAVE.– La estirpe Clouthier pesa en Sinaloa. Pesa todavía el apellido del empresario que contribuyó, con su terquedad norteña, al avance democrático en México.

Pesa también el nombre de Tatiana, la hija del “Gordo”, del “Maquío”, quien no suelta el teléfono móvil para atender mensajes, llamadas, o simplemente para «trolear» a los voceros de José Antonio Meade y Ricardo Anaya, pero también a los mismos candidatos presidenciales.

 

 

 

 

Tatiana Clouthier, o la “Tía Tatis”, como la conocen los jóvenes, no sólo es la coordinadora general de campaña de Andrés Manuel López Obrador, la hija del excandidato presidencial del PAN en 1988 o la dirigente de organismos civiles a favor de la democracia.

También es la que entra a pie en los mítines, alejada de la comitiva que acompaña al tabasqueño, y la primera que pide ayuda a paramédicos cuando observa que se desvanece una señora por el lacerante sol en esta plaza sinaloense.

 

De piel blanca, blanquísima, de cabello rubio, con las delicadas facciones de la mujer sinaloense, con una delgadez nítida, con ropa ligera por las temperaturas de 36 grados, Tatiana espera desde muy temprano al tabasqueño en el restaurante del hotel donde pasa la noche el miércoles.

La “Tía Tatis” es la influencer en el cuarto de guerra de López Obrador. Es la mujer de sonrisa de niña consentida que recuerda con sus gestos al último candidato presidencial panista que hacía campaña en las plazas, desde abajo y con la gente.

 

 

Una hora y media antes del primer mitin de campaña, en Guasave, la coordinadora repasa con el candidato presidencial la estrategia a seguir, los detalles del primer debate presidencial, la ruta para los 70 días que restan de campaña, todo desde su teléfono móvil, sí, desde su inseparable teléfono móvil, como una muchachita millennial.

 

Y aunque parezca sorprendente, López Obrador la escucha atento, sin chistar nada, para luego irse al mitin, aunque cada quien entra por su lado: AMLO por la valla de seguridad, rodeado de su comitiva, y Tatiana a pie, abriéndose paso entre la gente.

 

Related posts