“Somos mil por ciento independientes”: Test Ok

Por Angélica Ruiz

 

Test, Ok, es una banda fresca,  joven, que nació con el pié derecho. Su apuesta por la fusión del rock pop con la música alternativa se ha desarrollado en los últimos cinco años. Sus cuatro integrantes han caminado –sin proponérselo- con la consigna de la honestidad y la conexión con su gente,  de ahí el origen de su nombre: “Aprobado”, porque desean por encima de todo, la aprobación del público, de la banda que los ha ido acogiendo sin tapujos.

 

Ahora ya, con su primer disco bajo el brazo  titulado “Despertar” , producido ni más ni menos que por el ya desaparecido Rogelio Gómez,  tienen con qué demostrar por qué hay que voltear la mirada a esta banda originaria de Cuernavaca, Morelos.

 

Son 10 temas que giran alrededor de historias introspectivas y cotidianas, que hablan del amor por la vida, la pareja, la música, donde podemos disfrutar de un sonido sicodélico muy potente y fresco, pero también metalero con tintes poperos.

 

  • ¿De qué va la apuesta de Test Ok?

 

“La idea con el disco y con nuestra propuesta,  es fusionar el pop con la música alternativa. Intentamos hacer composiciones con letras poperas, de amor, con historias de lo que le sucede a la gente todos los días,  pero también, con sonidos alternativos, con sintetizadores. Nos gusta la idea de tener alguna canción más rockera para que cuando estemos en vivo gocemos un poco más con la gente”, cuenta a Reversos.mx  Alan de la Fuente (voz y guitarra de la banda).

 

 

Y decimos que Test Ok arrancó con el pie derecho porque su proyecto ya se ha presentado en distintos escenarios alternando con bandas como Los Bunkers, León Larregui de Zoé, Natalia La Fourcade, Enjambre, Carla Morrison, Nortec, entre varios más, aunado al hecho de que su productor musical fue el reconocido Rogelio Gómez.

 

  • ¿Cómo se gestó el desarrollo del disco y la relación con su productor?

 

“A Rogelio lo conocimos por una plática que dio donde yo estudiaba allá en Cuernavaca. Lo buscamos, le gustó lo que hacíamos y él mismo nos contactó por Facebook para decirnos que quería platicar con nosotros. Fuimos a su estudio, hablamos, nos gustó su trabajo y fue muy padre porque así comenzamos a grabar el disco a finales de 2013, en los estudios 19, uno de los más importantes de Latinoamérica.  El disco lo sacamos en 2015, fue un rato que trabajamos en él, hasta que entre todos pudimos juntar el dinero para sacarlo”, cuenta Alan.

 

La experiencia de trabajar con Rogelio Gómez fue “bastante agradable, a veces podía ser un poco pesado, pero era parte del trabajo. Su  tarea fue asesorarnos y varias veces fue a Cuernavaca a escuchar las rolas. Nos decía cómo sonaban, qué les hacía falta… a la hora de grabarlas fue estar muy al tanto de las letras, el sonido… sí nos llevó muy de la mano para lograr bien el disco.

 

  • A muy poco tiempo de formarse, Test Ok ha tenido la fortuna de toparse con las personas adecuadas para dar pasos sólidos, ¿Qué les significa esto?

“Sí, no es una escena fácil, ni llegar con la gente y que te den chance de tocar sin que nadie te conozca; pero afortunadamente desde el principio trabajamos con un manager que nos ayudó mucho, nos educó para saber cómo llegar con la gente, cómo hablar y tener la actitud ante situaciones buenas y no tan buenas. Eso nos ha ayudado hasta ahora, y aunque por ahora ya no está con nosotros por problemas familiares, esperamos trabajar nuevamente con él.
“En este momento -confiesa Alan-, nosotros hacemos prácticamente todo. Desde la música hasta la imagen, el maquillaje, todo».

 

Lo que también ha impulsado a esta joven banda es que tienen muy clara su meta. Saben hacia dónde van y el camino que van pisando. “Más o menos sabemos a dónde y cómo tenemos que ir para logarlo. Eso nos ha ayudado mucho porque somos movidos; y cuando algo no sale bien, intentamos verlo de la mejor manera y evitamos hablar mal de la gente o criticar”, asegura el vocalista.

 

  • La industria de la música es abrumadora y la competencia es enorme, en este contexto, ¿Cuál sería el sello de distinción de Test Ok?

 

Nuestra actitud. Y no lo vemos como competencia, más bien si vemos una banda buena, lo que hay que hacer es unirse, porque si nos echamos tierra, pues no…

 

Arriba del escenario somos nosotros mismos, no entramos en un personaje, más bien  si vemos que ya nos escucha una persona gozamos plenamente lo que hacemos y es ahí que somos muy felices. Nos gusta llevar un buen show, llevamos luces, pirotecnia, confeti… y lo que se nos ocurra. Somos mil por ciento independientes, concluye orgulloso uno de los vocalistas de la banda.

 

Habría que seguir la huella de esta banda que promete mucho y que ya en un futuro cercano se visualizan en un Metropólitan o Auditorio Nacional. Su próxima tocada en la Cdmx es el próximo sábado 1 de abril en el Darkmagic  Rock Fest, donde alternarán con otras bandas. Y en Morelos, los días 8, 15 y 22 de abril en la Feria de Cuernavaca.

 

La alineación de Test Ok

 

Daniel Cántor – (Voz/Bajo) Letrista
Alan De La Fuente – (Voz/Guitarra)
Edwin B. Corona – (Guitarra)
Ricardo Ríos – (Batería)

 

Redes sociales:

 

Facebook: https://www.facebook.com/Testokmx/

Twitter: @TestOk_MX

 

“Despertar”, el disco:

 Producido por Rogelio Gómez. Sello discográfico: Independiente. La banda logró sacar mil copias. Se puede comprar en su página, a través de mensaje o en sus redes sociales y más directo en sus conciertos.

Los temas:

 

  1. Despertar
  2. Sigo Esperándote
  3. ¿Sabías qué?
  4. Vuelve
  5. Busca en tus sueños
  6. Volar contigo
  7. Acorde menstrual
  8. No te puedo alcanzar
  9. Tú y quién más
  10. La nave del tiempo

 

 

Related posts